Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Volver

¿Se puede hacer toples en Marruecos?

19-06-2022

Quien lea este post seguramente estará pensando en hacer rutas por Marruecos y necesita información de si se puede hacer toples en Marruecos.


¿Viajas a Marruecos? Entonces te interesa saber que en Marruecos NO se puede hacer toples, tenéis que ser conscientes que os encontráis en un país musulmán.



En Europa, hacer toples está a ampliamente aceptado, pero en Marruecos la cosa no va igual, ya que, no es que esté mal visto hacer toples, sino que en Marruecos hacer toples está penado por la ley, está prohibido, por lo que, ni se os pase por la cabeza quitaros el sujetador del bikini, a no ser que tengáis ganas de meteros en líos.  

Si viajas a Marruecos, seguro que te hospedarás en algún hotel, muchos de ellos tienen piscina, y si llevas bikini, no tendrás problemas, quizás alguna mirada de más, pero ningún problema.

Yo soy de las que les encanta el agua, no concibo el mar sin un baño, pero cuando me encuentro en Marruecos, he de decir, que, la situación me frena muchísimo y me cambia por completo. Primero, mi bikini nunca lo llevo en Marruecos, si llevo prenda de baño, es bañador.

Veréis, ya son muchos los años que llevo viviendo en Marruecos por largas temporadas y he visto de todo, y como extranjera que soy, me incomodan ciertas cosas, para decir la verdad, no son cosas las que me incomodan, sino las injusticias.

Cuantas veces he visto en hoteles, matrimonios de marroquíes que el hombre se baña tranquilamente con su bañador y en cambio la mujer va tapada de arriba abajo, esa situación me incomoda y no me deja tranquila a la hora de darme un baño, será por respeto o lástima hacia la mujer, no lo sé, pero la verdad es que paso de bañarme en esas condiciones. La desigualdad entre hombres y mujeres en Marruecos me humilla y con perdón, me encabrona.

En Marruecos, las mujeres que van ligeritas de ropa son aquellas que trabajan en una de las profesiones más antiguas de la tierra, por lo que, hay que andarse con cuidado.

En la zona de la costa, por ejemplo, en la ciudad costera de Essaouira, o en Sidi Kaoki hay mucho extranjero que vienen buscando practicar surf y más o menos, sueles ver de todo, bañistas con su traje de ibuprofeno y su bikini debajo, sin grandes diferencias entre hombres y mujeres, pero si vas a playas donde vayan familias marroquís, como en la playa de Mirleft, la cosa cambia considerablemente, ahí, los hombres en bañador, y las mujeres, vestidas por completo, así se bañan ellas, flipáis.

Las mujeres en Marruecos, se pierden el placer del contacto directo del agua en su piel, pero… ¿qué vamos a hacer nosotras las extranjeras? ¿Bañarnos en bikini o en bañador, y convertirnos en la diana de todas las miradas? Yo sinceramente, paso de convertirme en una atracción de feria y de ser increpada.


¡En Marruecos no se puede hacer toples y está penado por la ley!



Pero... no tendréis ningún problema a la hora de bañaros en un Hotel, club privado, o Resort en bikini, lo que sí que es seguro que os llevaréis, serán miradas.

Rutas y tours en Marruecos

Artículos relacionados

Pedir información

Más información y reservas

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.