Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Volver

Sidi Kaouki, un pueblo de costa, de aires hippies y marinero

13-02-2020

No lejos de Essaouira, a unos 30 minutos en coche, se encuentra la población bereber de Sidi Kaouki, un pueblo de costa, de aires hippies y marinero. Yo, que he hecho tantas rutas por Marruecos, y que me gustan los sitios auténticos, este, es uno de mis preferidos, uno de mis rincones favoritos en Marruecos, a parte del desierto de Merzouga, claro está.

Del desierto de Merzouga a Sidi Kaouki

Cuando nos vamos del desierto, nos despedimos del calor y de la miradas escondidas, entre turbantes y melhfas, para cambiarlo por algo bien diferente, yo diría, incluso extremo, nos vamos a Sidi Kaouki, a la costa Atlántica, a ese lugar fresco, donde la brisa corre, donde las miradas no nos persiguen, en un ambiente bohemio, con un montón de chiringuitos, de atractivos y llamativos colores, que ensalzan el símbolo de la paz.

Sidi Kaouki, no es un pueblo pesquero bonito, no, no, os esperéis un pueblo con encanto, ya que no lo es, en Sidi Kaouki, lo bonito, son sus playas y el ambiente que se respira.

Si paseas un rato por Sidi Kaouki, verás que hay un gran número de personas con grandes melenas de rastas, y piel bronceada, son surfistas que vienen en busca de aquellas olas tan deseadas, también encontrarás a familias que deciden pasar las vacaciones en estas playas salvajes, de arena blanca y fina o personas que vienen simplemente en busca de relax, sol una tumbona y buen libro, y es que Sidi Kaouki, es uno de los mejores lugares para desconectarse y pasar unos días al ritmo marroquí, sin prisas, sin horas.

En este pequeño reducto hippie, podrás saborear un té a la menta o tomarte una copa de vino, aquello que tú prefieras, yo me decanto por la copa de vino o la cerveza.

Los mejores atardeceres de playa los encontraréis en Sidi Kaouki y si os apetece algo diferente, podéis alquilar un caballo para recorrer el largo tramo de la playa o ir en camello.

El nombre Sidi Kaouki fue dado en honor a un marabout (líder religioso y maestro de una escuela coránica), sidi, en árabe significa señor, por lo que la traducción literal sería, señor Kaouki.

Dónde comer en Sidi Kaouki

A todos los que hagan rutas por Marruecos y decidan visitar Sidi Kaouki, tienen que hacer una parada y deleitarse con una buena comida, sin duda, Dromedario Volador siempre que se encuentra por aquí, hacemos una parada obligatoria, bueno, más bien amistosa, vamos a Al Vent, un restaurante estupendo, donde comer buen pescado e incluso, un estupendo arroz, en un ambiente familiar, gracias a su propietario, Víctor, un español afable, afincado en este trocito de tierra, enamorado de Marruecos.

Practicar surf en Sidi Kaouki

Para los deportes acuáticos, el principal punto de encuentro de los surfistas es Station Sidi Kaouki, donde ofrecen clases de surf y alquilan los equipos de surf, windsurf y kitesurf.

Rutas y tours en Marruecos

Artículos relacionados

¿Buscas el mejor tour por marruecos?

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.