Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Volver

Mirleft, un lugar bonito de Marruecos, donde practicar surf, pesca y parapente

23-11-2018

Mirleft se encuentra en la costa Atlántica, es un pueblo pesquero que se sitúa  a una distancia de Marrakech de 365 quilómetros. Si te decides hacer una ruta por Marruecos, no dejes de visitar la costa Atlántica, puedes empezar desde Essaouira, e ir bajando hasta llegar a Agadir, Mirleft y Sid Ifni, el recorrido te hará descubrir una de las carreteras más bonitas de Marruecos, con vistas al océano, playas solitarias interminables y acantilados.

Mirleft, se asoma entre las colinas escarpadas, con un aire pesquero, es una ciudad pequeña, que en  los últimos años ha crecido considerablemente, gracias a los entusiastas de los deportes acuáticos, en Mirleft , además de practicar la pesca, se puede practicar el surf.  Mirleft, no es una ciudad muy grande, su actividad principal está localizada en el centro de la misma, y existen dos calles principales que bajo los soportales de color rosados,  hay  coquetos cafés, tiendas de alimentación, de pesca  y de artesanía de Marruecos. Si avanzas por estas pintorescas calles, hay un mercado de pescado, donde puedes ir y comprar el pescado recién traído o si lo prefieres, y no tienes la manera de cocinarlo, puedes quedarte en un puestecillo de los que hay, y esperar a que te preparen el pescado escogido para que lo cocinen a la brasa, y todo ello a precios muy razonables.

Esta ruta por Marruecos es para todos aquellos que buscan un clima poco caluroso y les guste el mar, en Mirleft, no suele hacer un calor bochornoso, si no que su temperatura es agradable, pudiendo ser hasta fresca, las neblinas aparecen frecuentemente,  buscando descansar en sus solitarias playas.

Si te quedas unos días en Mirleft, es una buena opción alquilar un apartamento, verás que la mayoría de personas que veranean en Mirleft, es de turismo nacional, y si decides ir a las playas más concurridas de Mirleft, te darás cuenta en seguida, tan solo a vista de pájaro, que la mayoría de visitantes son marroquís, por lo que verás, muchas mujeres bañarse en ropa, totalmente tapadas, los únicos que descubren su cuerpo son los hombres, desde mi punto de vista, es una verdadera injusticia, pero…

Dromedario Volador, cada año se escapa unos días a Mirleft, en busca de pasar unos días de vacaciones, y sabed, que nunca me nos hemos sentido tentados de bañarnos en las playas donde hay mucha gente, siempre nos apartamos del núcleo urbano y buscamos playas solitarias, ahí es, donde realmente se disfruta de la naturaleza, tan solo deberás desplazarte unos cuantos quilómetros y las encontrarás.

Las playas más conocidas de Mirleft, son: La grande Plage, playa del Pez, playa Camping, playa Coquillage, playa Aftas y playa de Marabut.

Que deportes se practican en Mirleft?

SURF - PESCA - PARAPENTE

 SURF_ En Mirleft hay varias escuelas de surf, casi todas se encuentran en la carretera a Imin Turga, Dromedario Volador os recomienda Surf en Marruecos.

PESCA_ En Mirleft, la pesca es el deporte que la mayoría lo practican por libre, pero también puedes encontrar circuitos organizados de pesca.

PARAPENTE_ Hay dos empresas que se dedican a ofrecer vuelos en parapente en Mirleft,  una de ellas, exactamente la Paraglide Morocco, solo es para veteranos y ofrecen también vuelos en TÁNDEM, la otra, es Le Nid d’Aigle, que acoge a escuelas y grupos de todos  los niveles.

¿Buscas el mejor tour por marruecos?

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.