Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Ruta de aventura por Marruecos - Marrakech / Desierto de Chigaga -

Descripción de la ruta

Hacer rutas por Marruecos, consiste en mucho más que en el mero hecho de viajar, es una forma de vida, que te da la oportunidad de descubrir, de aceptar, que no todo tiene que ser como nosotros pensamos.

El mundo es grande, y Marruecos forma parte de él, siendo un pequeño trocito de tierra, cargado de conmovedoras historias lejanas, donde en el desierto ardiente, calma su sed el tuareg y en inmensos oasis, se recogen los dulces frutos de las palmeras, los dátiles.

Leche de dromedario para desayunar y dátiles, era la única comida para muchos, pero ahora, el mundo se mueve rápido y avanza, los tiempos cambian, pero en el desierto de Chigaga parece haberse congelado el tiempo y eso, sin duda, será lo mejor para vivir nuestra gran aventura.

¡Viajar es libertad! Viajar es aceptar diferencias, sin colores, ni mejores, ni peores, simplemente, iguales.

Dejad que las alas de Dromedario Volador os acerquen al desierto de Chigaga con sus tonos dorados para que el atardecer, se convierta en un grito de libertad y que por la noche llegue la fiesta. Y… no con fuegos artificiales, si no, con millones de estrellas.

Información general

  • Duración de la ruta 9 días
  • Noches en alojamiento Hotel o Riad
  • 1471 KM
  • Ciudades - Desierto- Cañones rocosos - Oasis
  • Vehículo 4x4 privado y dromedarios
  • Monumentos (Kasbahs)

Itinerario de la ruta

Día 1

Llegada y bienvenida a Marrakech

Dromedario Volador estará esperando a los viajeros a la hora de llegada de su vuelo en el aeropuerto de Marrakech y se hará el traslado al Riad u hotel donde se alojen nuestros clientes.

Día 2

Marrakech – Skoura

A las 9h de la mañana salida de Marrakech, para dar comienzo con nuestras rutas por Marruecos y así descubrir este maravilloso país.

Cruzaremos la cadena montañosa del Alto Atlas, hasta llegar a la Kasbah Telouet, donde un guía local nos acompañará para visitar la kasbah.

Continuaremos nuestra aventura bordeando el valle de Ounila con sus pequeños pueblos bereberes, hasta llegar a la famosa Kasbah de Aït Ben Haddou, Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco y en la cual se han grabado numerosas películas como Gladiator, Ásterix y Cleopatra, La joya del Nilo, etc…

Una vez hecha la visita a la Kasbah, continuaremos la ruta hasta llegar al valle de Skoura, tierra donde tanta belleza ha arraigado sus raíces, en forma de oasis de palmerales y kasbahs milenarias, de ahí su nombre, a la ruta de las Mil Kasbahs.

Día 3

Skoura – Las gargantas del Dadès

Después del desayuno, nuestros viajeros saldrán del alojamiento, acompañados de un guía local y caminarán un rato por caminos de palmerales, hasta llegar a la Kasbah Amridil, donde tendremos la oportunidad de visitar esta sensacional Kasbah.

Continuará nuestra ruta hacia el Valle de las Rosas, conocido por la fabricación artesanal de productos cosméticos, relacionados con la flor de Damasco, una pequeña rosa, que se cultiva en este valle y que da trabajo a muchísimas familias.

Se hará una parada en el pueblo de Kella M’Gouna y compraremos todo lo necesario para poder preparar nuestro picnic al aire libre, y así, disfrutarlo en algún lugar del Valle de M’Goun. Continuaremos la ruta, por pistas únicamente transitadas por vehículos 4x4, que nos conducirán hasta las montañas de Boutaghrar, donde en sus alrededores, viven algunas tribus amazigh (bereberes) en cuevas enclavadas en las rocas, optando como forma de supervivencia, la vida nómada.

La ruta continuará hasta llegar al valle del Dadès.

Día 4

Gargantas del Dadès - Gorge gorge- Gargantas del Todra

Después del desayuno, empezará nuestra aventura, bordeando el valle del Dadès para llegar hasta las imponentes gargantas del Dadès, donde espectaculares vistas nos acompañarán gran parte del recorrido y donde podremos conseguir magníficas panorámicas de los grandes cañones de roca.  Continuaremos la ruta hasta llegar a Msemrir, el pueblo más poblado en el valle, lugar de punto de encuentro para todos los nómadas de la región con un paisaje muy pintoresco y dedicado al comercio de ovejas y cabras, y también al cultivo de manzanas.

Descansaremos en algún café del pueblo, para dar paso a nuestra aventura y continuar por pistas y caminos de tierra, donde tan solo los expertos conductores de vehículos 4x4 pueden pasar. Cruzaremos las montañas del Atlas y pararemos a comer en un pequeño albergue, o en su lugar, prepararemos un picnic al aire libre. (Esta ruta por pistas, no se puede hacer si las condiciones meteorológicas son adversas).

Después de comer continua la ruta hasta llegar a las gargantas de Todra.

Día 5

Las gargantas de Todra – Desierto de Sidi Alí

Después del desayuno, se hará una pequeña excursión apta para todos los viajeros, incluso para los niños.  Caminaremos un rato por el valle del Todra, acompañados de un guía local y así nuestros viajeros tendrán la oportunidad de ver de cerca la vida de los pueblos amazigh (bereberes), envueltos en un paisaje auténtico de Marruecos.

Encuentro con vuestro conductor para continuar la ruta en dirección a Alnif, donde pararemos a comer y a descansar un poco. El que quiera (en verano, claro está) podrá disfrutar de un baño en la piscina del restaurante antes de llegar al desierto.

Después, continuaremos la aventura por pistas desconocidas para la mayoría de los viajeros y nos dirigiremos al desierto de Sidi Alí para disfrutar del atardecer.

Día 6

Sidi Alí -Zagora - M´Hamid – Erg Chigaga

Después del desayuno saldremos por las pistas que se encuentran en el desierto de Sidi Alí y durante un buen rato nos acompañará el paisaje auténticamente africano, hasta el cruce de caminos entre el valle del Draa y Zagora.

Zagora será nuestro punto de partida para dirigirnos hacia el M´hamid.

Nuestra ruta por Marruecos hará que pasemos por la población de Tamegroute, conocida por su cerámica verde.  Si tenemos suerte, encontraremos un guía local que nos enseñará la zagüía de Tamegroute que contiene una biblioteca con un altísimo valor patrimonial y una fábrica de cerámica artesanal. 

Continuará la aventura por el desierto, con unas 2 horas y 30 minutos de pistas hasta llegar a las grandes dunas de Erg Chigaga, donde se encuentra el campamento donde haremos noche.

La caravana de dromedarios os estará esperando para dar un paseo por las dunas y contemplar el atardecer.

Las mejores noches estrelladas os aseguramos que están en el desierto de Chigaga.

Disfrutar y relajaros, la experiencia lo vale.

Día 7

Erg Chigaga- Lago Iriki – Foum Zguid – Agdz

Hoy será día para madrugar y disfrutar de un amanecer con la belleza y el silencio que el desierto nos brindará.

Después del desayuno, reemprenderemos nuestra aventura con nuestros vehículos 4x4, atravesando pistas, desierto y el lago Iriki, (se encuentra seco) la cual cosa, se convertirán en 3 horas de camino, hasta llegar al pueblo de Foum Zguid.  

Continuaremos por carretera, cruzando las montañas del Anti-Atlas, hasta llegar a el maravilloso oasis de palmerales de Agdz, donde disfrutaréis del encanto y del recibimiento de bienvenida de esta tierra.

Día 8

Agdz – Ouarzazate – Marrakech

Después del desayuno salimos de Agdz por el puerto de montaña de Aït Saoun, característico por su aspecto lunar. A la llegada a Ouarzazate, haremos una parada en la ciudad de cine, donde se podrá visitar la Kasbah de Taorirt.

Después de la visita continuaremos la ruta cruzando el Alto Atlas, por el puerto de montaña de Tizi’n Tichka y por la tarde llegada a Marrakech.

Día 9

Traslado al aeropuerto de Marrakech

Traslado al aeropuerto de Marrakech a la hora que convenga a nuestros clientes.

¡Despedida y fin del viaje!

Solicita más información