Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Volver

Razones para visitar Marruecos

15-03-2018

 

Qué razones se pueden dar para visitar Marruecos? Pues principalmente conocer una cultura diferente,  desmitificar muchas creencias erróneas y averiguar por uno mismo esas diferencias.

Descubrir reliquias del pasado que aún en los tiempos que vivimos perduran, alzándose majestuosas para recordar lo que hubo en tiempos lejanos.

Desde Dromedario Volador queremos transmitir lo que vas a ver y sentir el desierto, verlo está claro porque lo digo, pero sentirlo… eso es lo mejor, su silencio sobrecogedor, transportándote allá donde tu imaginación te lleve, en ese océano de arena con millones de estrellas,  convirtiéndote en un puntito insignificante, pero más llenos de vida que en ningún momento.

Cuando uno hace una ruta por Marruecos, es importantísimo abrir la mente, dejarse llevar, porqué es muy diferente a otras culturas, principalmente hay que ser muy respetuoso para conseguir un  buen entendimiento con la gente del lugar, en Marruecos el respeto es fundamental, entre pobres y ricos, no hay diferencia, la verdad es que creo que es una cualidad que muchos deberían aprender.

Dependiendo de la mentalidad que lleves en tu ruta por Marruecos, amarás Marruecos o lo odiarás de por vida, todo está en tus manos, dependerá exclusivamente de tu actitud, por ejemplo, si eres mujer, evita llevar los hombros descubiertos y nada corto, eso te hará fuerte frente a las miradas y sobre todo te mirarán con respeto y admiración, de lo contrario te arriesgas a miradas incómodas y posiblemente a escuchar  alguna obscenidad, pero de verdad,  yo creo que el que viaja tiene que respetar los pilares fundamentales de la sociedad que visita.

En Marruecos hay muchas personas que son “busca vidas” y posiblemente si estás paseando te ofrecerán acompañarte para guiarte o bien querrán venderte sus productos, pero si tú, educadamente les contestas con un, no gracias y  una sonrisa, te dejarán tranquilo para seguir tu camino.

En Marruecos el turista está súper protegido, es algo así como intocable, pensad que el turismo mueve muchísimos millones y os aseguro que la policía secreta está por todas partes, recuerdo una vez que paseaba por la medina de Marrakech con un amigo marroquí y de repente dos hombres pararon a mi acompañante, querían saber si era un falso guía o bien era mi pareja, en ninguna de las dos cosas acertaban, pero me costó lo mío hacerles entender que tan solo éramos amigos y paseábamos por el zoco.

¿Buscas el mejor tour por marruecos?

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.