Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Volver

¿Quieres viajar al desierto de Marruecos? No dejes de leer este post, para que tu viaje a Marruecos sea un éxito.

15-09-2022

Os estáis planteando viajar al desierto de Marruecos, pero no tenéis ni idea de por dónde empezar, ser bienvenidos a Dromedario Volador, una agencia local de Marruecos, que os ayudará a organizar vuestro viaje para pasar la noche en el desierto.



Especializada en rutas privadas por Marruecos, cuyo equipo, son todos originarios del desierto, a excepción de la que suscribe.








Lo primero que tenéis que saber es que el desierto no está cerca de Marrakech, ni de Fez, de ambas ciudades, se encuentra a muchos kilómetros.


¿Cuál es el desierto de Marruecos que tiene las grandes dunas de finísima arena?

Ese desierto que vosotros veis en las películas, de dunas doradas y colores cobrizos, es el desierto del Erg Chebbi, al que popularmente todo el mundo conoce por la población que se encuentra más cerca de él, Merzouga, de ahí, que se le conozca como el desierto de Merzouga.

La mayoría de las rutas por Marruecos que conducen al desierto, empiezan desde Marrakech o Fez, son las dos ciudades Imperiales que tienen el mayor número de circuitos al desierto del Erg Chebbi, en Merzouga.

Muchos de los viajeros que llegan a Marrakech, contactan con Dromedario Volador para que les organicen pasar una noche en el desierto de Merzouga, y el resto de su estancia, en Marrakech.














Es importante que os hagáis esta pregunta: ¿Cuántos días se necesitan para llegar al desierto de Marruecos?

La ruta mínima para llegar al desierto saliendo de Marrakech y vuelta a Marrakech, tiene una duración mínima de 3 días (2 noches).

Así es, quién quiera ir al desierto de Marruecos, deberá disponer de al menos, 3 días.




¿Quieres viajar al desierto de Merzouga con niños?

Viajar con niños es una responsabilidad muy grande para los padres y también para Dromedario Volador, por eso, siempre aconsejamos a nuestros viajeros hacer una ruta de 4 días (3 noches) para pasar una noche en el desierto de Marruecos.

Si lo que queréis es disfrutar, dejaros asesorar por nuestro equipo de profesionales.




¿Qué hay que tener en cuenta para viajar al desierto de Marruecos?

Está claro que siempre es un buen momento para pasar la noche en el desierto de Marruecos y cada época tiene su encanto, dependiendo del momento viviremos el desierto de una manera u otra.

Por ejemplo, en diciembre, hace frío por las noches en el desierto de Merzouga y los cielos suelen estar muy despejados y el espectáculo de estrellas está asegurado.

En agosto durante el día el calor es muy intenso y puede llegar con nuestra visita el viento del Chergui.

Nunca se puede predecir que nos encontraremos al llegar al desierto de Merzouga, podemos encontrar una tormenta de arena, viento del Chergui, luna llena, cielos despejados, lluvia, etc.

La mejor época para viajar al desierto de Marruecos es en octubre, noviembre, enero, abril y mayo, pero…yo que soy una enamorada del desierto de Merzouga y que lo he vivido en todos los meses del año, me costaría decidirme por un mes en concreto.




                            -------------------------------------------------------------------------------------------------------


Los atardeceres más bonitos en Marruecos, los veréis en el desierto de Merzouga, el lugar perfecto para pasar una noche especial, y descubrir el silencio desierto del Sáhara en Marruecos.









Rutas y tours en Marruecos

Artículos relacionados

  • Ser hombre en Marruecos
    01 NOV 2019

    Ser hombre en Marruecos

    Ser hombre en Marruecos es nacer con ventaja frente a las mujeres, es querer a su madre, tener hijos y faltarle el amor apasionado.

  • Ruta de 3 días desde Marrakech, para conocer el desierto del Sahara
    02 SEP 2022

    Ruta de 3 días desde Marrakech, para conocer el desierto del Sahara

    Si tu destino es Marrakech y dispones de poco tiempo, pero te apetece conocer el desierto del Sahara, te recomendamos una ruta por Marruecos de 3 días/2 noches, es una ruta que la podríamos llamar intensa o express, vas a visitar muchos lugares en un tiempo muy reducido.

    Sitios tan bonitos como la Kasbah de Aït Ben Haddou, Las gargantas del Dadès, Las gargantas del Todra, desierto del Sahara.

Pedir información

Más información y reservas

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.