Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Volver

La pandemia replantea las rutas por Marruecos de forma responsable y sustentable

13-11-2020

La pandemia ha hecho que el mundo entero deba replantearse la sostenibilidad del planeta, y es por ello, por lo que Dromedario Volador, desea esforzarse y organizar: 

Rutas por Marruecos de forma responsable y sustentable.

No va a ser una tarea fácil organizar rutas por Marruecos sostenibles, sobre todo, porque en el país no existe la cultura de la sostenibilidad, sino que existe, la cultura de la supervivencia individual.

Marruecos está muy lejos de fomentar la cultura del reciclaje, pero claro, es normal, es un país con un alto porcentaje de población analfabeta, y, a pesar de que hoy en día, ya todos los niños están escolarizados, mucha de la gente mayor, no sabe leer ni escribir.

Hablar de turismo sostenible en las zonas rurales, es hablar de algo totalmente desconocido, pero…Dromedario Volador, va a ser un ejemplo del que puedan aprender unos cuantos. Nosotros, y nuestros viajeros, podemos enseñar a comportarnos, a viajar de una manera consciente y sostenible en nuestras rutas por Marruecos.

En Marruecos la población – no toda, claro está – desconoce totalmente que, debido a la generación de residuos sólidos y la contaminación del ambiente, se debe por la cantidad de basura que existe en el planeta y a la explotación de los recursos naturales.

Estamos en un momento, en que debemos mirar hacia adelante y concienciarnos en parar el deterioro del planeta, entre todos, el mundo entero, deberíamos poner un énfasis especial en sanar el mundo, no solo de la pandemia, sino del cambio climático.

Las rutas por Marruecos sostenibles generan cosas positivas

Desde Dromedario Volador, creemos que, si en un futuro no tenemos cuidado en la forma de viajar, vamos a poner en riesgo muchos de los paisajes que amamos, de los cuales sentimos como muy nuestros, como es el caso del desierto de Marruecos y del cual, es parte esencial de nuestras vidas.

Sinceramente, o hacemos rutas por Marruecos sostenibles, o nos vamos a cargar el turismo, así de simple, y claro. Debemos concienciar a todos los viajeros, que no todo vale, que no todo se puede hacer, porque según qué cosas hagamos, dejamos un rastro terrible y de graves consecuencias.

                                         ....................................................................................................................................................................

Desde Dromedario Volador, queremos convertirnos en un nuevo referente de rutas por Marruecos sostenibles, preocupados por la preservación y sostenibilidad de los recursos naturales del país, de la biodiversidad y de los paisajes.


Escoger fechas para organizar rutas por Marruecos

Escoger fechas es un dato importante para ayudar a la sostenibilidad de Marruecos

Evitar a ser posible las fechas señaladas, ya que, son días de masificación de turismo. Vosotros seréis los que os beneficiaréis de ello, y sin duda, contribuiréis a viajar de forma responsable y sostenible.

Rutas y tours en Marruecos

Artículos relacionados

¿Buscas el mejor tour por marruecos?

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.