Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Volver

Fiesta del cordero en Marruecos 2019

27-05-2019

¡Este año 2019 la fiesta del cordero en Marruecos caerá entre el 11 o 12 de agosto!

Si tienes pensado hacer tours por Marruecos por esas fechas debes tener presente la fiesta del cordero, es la celebración más importante para todos los marroquís, donde se sacrifican corderos, es la Celebración del Sacrificio, la mayor festividad de los musulmanes y conocida con el nombre de Aid-el-Kebir (Festividad grande).

La fiesta del cordero conmemora un pasaje del Corán, donde Abraham muestra la voluntad de sacrificar a su hijo Ismael, como un acto de sumisión y obediencia a su Dios, a cambio de proporcionarle un cordero, sacrificando a su hijo en su lugar.

En Marruecos, además de la ofrenda del cordero y de los momentos de oración, esta fiesta incluye hacer regalos a los niños y normalmente suele ser alguna prenda de ropa, zapatos, etc.

Para que entendáis la importancia de esta fiesta para los musulmanes, es como para los cristianos la Navidad, un momento de unión de las familias y dando la importancia al sacrificio del cordero.

El cordero sacrificado, se divide en tres partes, una parte es para la persona que sacrifica el cordero, otra parte se reparte entre familiares y vecinos y la última parte se regala a los más necesitados.

Yo por mi matrimonio con mi marido Alí, he vivido en diversas ocasiones la fiesta del cordero, una fiesta que como ya he dicho anteriormente, es muy importante para ellos y que no podemos eludir de ninguna de las maneras.

Cuando es la fiesta del cordero las familias reclaman a los varones del núcleo familiar para que sean ellos quienes hagan el sacrificio, matar el cordero, pelarlo y todo lo que conlleva. Las mujeres se encargan de limpiar las tripas, de asar las cabezas del cordero, etc.

Os puedo a bien decir, que a mi personalmente esta fiesta no me gusta nada, lo paso francamente mal y con todos los conocidos que me encuentro por la calle, me enseñan sus corderos muertos con gran orgullo y satisfacción, incluso los niños disfrutan al ver mi cara de angustia, se ríen e intentan enseñarme aquello que más asco me da, es un día de sangre, de un olor que se te posa en la nariz sin poder desprenderte de él, como cuando una mosca pesada te molesta incesantemente y a la que constantemente espantas y vuelve hacia ti sin remedio. Para mi la fiesta del cordero son riachuelos de sangre por las calles, entrañas, el sonido de los balidos de los corderos que gimen hacia su muerte, sin poder escapar de su destino.

El mundo está lleno de tradiciones ancestrales y si decides hacer rutas por Marruecos los días de la fiesta del cordero, vivirás algo diferente.

¿Buscas el mejor tour por marruecos?

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.