Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Volver

Danza del vientre en Marrakech ¿Dónde se puede ir a ver la danza del vientre en Marrakech?

08-09-2020

Quien vaya a viajar a la ciudad de Marrakech, es posible que le apetezca ver la famosa danza del vientre, un baile con movimientos sensuales de caderas, que atrae a muchos turistas que buscan pasar un buen rato al son de la música y la danza.

La danza del vientre no es originaria de Marruecos, sus orígenes precisos son dudosos, hay documentos que comprueban que sus orígenes primarios son en el Egipto entre 1200-1300 a.C., danza hecha por las sacerdotisas de las orillas del río Nilo.

En los países árabes donde más se baila la danza del vientre es en Egipto, Líbano y Turquía, aunque Marruecos, o mejor dicho la ciudad de Marrakech, se ha unido a la cola de estos países árabes que ofrecen cenas/espectáculos con bailarinas que se contonean al ritmo de la danza del vientre, es una cuestión puramente turística, para aquellos que tengan ganas de pasar un buen rato a ritmo de música y danza.

Solo tenéis que hacer rutas por Marruecos para daros cuenta, de que la danza del vientre no es una tradición marroquí

En la sociedad tradicional musulmana no está bien visto ser bailarina, es algo inaceptable, por lo que, ser bailarina de la danza del vientre, conlleva un gran lastre “moral”.

La danza del vientre en Marrakech no deja de ser un reclamo turístico, pero… ¿Quién no ha querido verlo nunca? A todos nos llama la atención ver la famosa danza del vientre.

¿Dónde se puede disfrutar de una cena/espectáculo con la danza del vientre en Marrakech?

Aquí os damos 3 locales dónde podéis ver la danza del vientre en Marrakech

Jad Mahal (restaurante)

Local bonito, pero muy, muy caro

Comptoir Darna

Es más, una discoteca que un restaurante, con un ambiente poco iluminado

Le Salama

Restaurante de ambiente agradable, situado al lado justo de la Plaza de Jemaa El Fna.

CONSEJOS PARA IR A VER LA DANZA DEL VIENTRE EN MARRAKECH

Desde Dromedario Volador nos vemos en la obligación de aconsejaros y recomendaros lo mejor posible, entendemos que quien está buscando información de la danza del vientre en Marrakech, es porque no tiene ni idea del tema y necesita ayuda.

Pues bien…el gran consejo que os da Dromedario Volador es que no vayáis a ver la danza del vientre en Marrakech, jajaja, lo sentimos.

El ambiente sofisticado de todos los lugares que os hemos nombrado no merece la pena, a nuestro modo de ver, son sitios muy, muy turísticos, de comida mediocre y muy, muy caros, donde el turista cuando paga la cuenta se siente estafado.

Cuando te sientas en una mesa pequeña y pegado a otros comensales, (alargando tu mano casi tocas a tu vecino) empieza el espectáculo. Música alta y una retahíla de bailarinas de la danza del vientre, bailan dando vueltas por todos los pasillos del local y se contonean al son de la música, moviendo sus caderas y sus pechos, y esperan que alguna mano generosa les introduzca en el sostén, algún billetito de propina, la cual cosa, no suele pasar si eres mujer, jajaja.

En fin, estos locales de moda que ofrecen la danza del vientre en Marrakech son los que hay, y dependerá de lo exigente que sea el viajero para decidir si ir o no ir. ¿No te importa que sea un sitio muy turístico? ¿No te importa pagar mucho?

Desde Dromedario Volador, nuestra recomendación es que no merece la pena ir a ver la danza del vientre en Marrakech, pero es una opinión, y la libertad es algo que valoramos muchísimo, por lo que….  Que cada uno decida.  

Rutas y tours en Marruecos

Artículos relacionados

¿Buscas el mejor tour por marruecos?

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.