Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Volver

Matrimonios amañados en Marruecos

01-04-2019

A pesar de hacer tantas rutas por Marruecos y formar parte de una familia marroquí, nunca dejan de sorprenderme algunas decisiones que las familias toman, en concreto, con los matrimonios amañados en Marruecos.

Para mí, que soy española, y que siempre he tenido plena libertad de escoger mi vida tal y como yo quiero vivirla, me parece una verdadera lástima que todavía hoy por hoy, existan los matrimonios amañados en las familias.

Nacer mujer en Marruecos, es vivir en desventaja, es tener que claudicar a las decisiones que las familias impongan, quizás no sean impuestas de una manera tajante, pero sin duda, la libertad de las mujeres y también de muchos hombres, está supeditada al consentimiento de las familias.

¡La diferencia de sexos, entre hombre y mujer, es tal cual evidente!

Y yo, que toda la vida me ha movido el amor, me parece un suicidio, una batalla perdida, un conformarse porque es lo que hay, pero…que va…la vida hay que vivirla con aquellos que tu decides y como tu quieres que sea, no, como a los demás les gustaría.

Hace unos días en la familia de mi marido, me comentaron que a una sobrina la iban a casar con un chico que había pedido su mano, un chico del cual ella ni le conocía, y yo le pregunté a ella: ¿Has visto, al menos su foto? ¿Sabes cómo es? ¡No, no, me contestó! Y le dije, pues es lo primero que tienes que hacer, averiguar cómo es él.

¡Oh! Qué lástima me da, se me parte el corazón por nuestra pequeña, porque es que ni que sea guapo, que mas da, a las personas hay que conocerlas para saber si encajan con nosotros, si tienen buen corazón, si nos mirarán y se les caerá la baba, porque ni todos los guapos del mundo van bien con una, es simplemente que debe de haber atracción, complicidad, pasión…

¡Pero eso…en Marruecos no existe! Las familias están muy contentas, incluso ellas están felices.  Las chicas casaderas, cuando alguien les pide la mano, no se ven solteras y ese es su gran objetivo, casarse, da igual con quien, pero quieren casarse.

A mis ojos, eso es inaceptable, el principal objetivo de tener pareja es sentirte estupendamente con la persona que has escogido para que te acompañe en tu camino, con amor, porque si no hay amor, que sentido tiene la vida…

Como dice una amiga mía de Chile: Cuándo queremos comprarnos unos zapatos, ¿verdad que nos los probamos? Pues es así, hay que experimentar para saber si esa es la persona correcta.

Las chicas en Marruecos no pueden tener una relación abierta, o simplemente tener amigos con los que compartir momentos y así, experimentar hasta que den con la persona adecuada.

Lamentablemente en Marruecos esto no ocurre, están los dos extremos, las experimentan demasiado, jajaja, ya os podéis imaginar… y las que son buenas chicas, pero se casan sin amor.

En Marruecos se oye decir a la gente, que el amor llega más tarde y yo digo… ¿Y si no llega nunca?

¿Buscas el mejor tour por marruecos?

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.