Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Volver

Beber alcohol en Marruecos

02-01-2019

Beber alcohol en Marruecos está prohibido, ya que la religión musulmana así lo prohíbe, pero… ¿Quién no cae en la tentación del diablo? Muchooooos musulmanes y perdonen la expresión, porque no quiero ofender a nadie que profese la religión, pero la realidad, es otra muy diferente, en Marruecos se consume alcohol, pero de una manera “escondida” porque hay que guardar las apariencias y parecer aquello que no eres.

¿Cuántos borrachos he visto en Marruecos? ¡Muchos! Quizás hasta demasiados, más de lo que me gustaría ver. Está claro que las prohibiciones no hacen el efecto que deberían, si no todo lo contrario, inducen a rebelarse contra las autoridades.

Yo soy española, llevo conmigo mi tierra y mis costumbres, el vino y la cerveza son parte de mi pueblo, de mi gente, aprendemos a beber disfrutando de unas tapas o con una buena comida, entre risas y sonrisas, en cambio en Marruecos, cuando beben lo hacen a palo seco, beben y beben, y…nada de comer.

Recuerdo una noche en Marrakech, justo en la Plaza de Jemaa El Fna, había un chico tendido en el suelo, después de observar como la gente lo sorteaba, no pude reprimir el impulso de ir hacia el chico para ver que le pasaba, pensando en que quizás se encontraba mal de verdad y nadie le ayudaba, me acerqué a él intentándolo mover y entonces…vino todo el mundo que estaba alrededor mío, y me decían…Está borracho señora, no le pasa nada! Comprobé por mi misma que llevaba un pedo de la ostia, jajaja.

En Marrakech como en muchos sitios de Marruecos, existen tiendas para la venta de alcohol, estas disponen de un permiso especial del estado para la venta y comercialización de alcohol, tener una tienda de estas, es hacerse de oro, pero para conseguir el permiso de venta de alcohol, tienes que ser “alguien” o bien tener contactos muy importantes para que te lo concedan, supongo que son tejemanejes.

Alguna vez he ido a estas tiendas para comprar cervezas, y vamos, se llevan el alcohol por cajas o también alguna vez hemos comprado vino o cervezas y las llevamos en el coche, y si nos para la policía, todo el alcohol es de la española, eso está claro.

Hace poco, fuimos a tomar una cerveza a un hotel de Erfoud, cogimos el coche y a unos cuantos kilómetros nos paró la policía, eso es muy frecuente en nosotros, ya que somos una pareja de marroquí y española, y siempre tenemos que llevar el libro de familia entre los dientes, le preguntaron a Alí si había bebido, y el ni corto ni perezoso les dijo que sí, que había bebido una cerveza, bueno…ahí la policía se creció e intentaron multarlo, pero al final mi torito bravo, consiguió que su sinceridad cayera en gracia y nos dejaran marchar. Cuando nos pusimos otra vez en camino, yo le hice una reflexión a mi marido.

¿Si es un país musulmán, porque venden alcohol, con la excusa de que es para los extranjeros?

Un extranjero que viene a una ruta por marruecos que no pudiera beber alcohol en Marruecos, durante una semana, lo echaría de menos, pero se aguantaría, porque no tendría más remedio que acatar las costumbres del país que visita, pero no, eso no sucede, Marruecos vende alcohol a sabiendas de lo que ocurre, porque está claro que el alcohol en Marruecos mueve mucho, mucho dinero.

¿Buscas el mejor tour por marruecos?

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.