Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Volver

Cual es la ciudad más bonita de Marruecos?

26-09-2018

Hacerse la pregunta de cual es la ciudad más bonita de Marruecos, es un poco complicado, porque depende de cada persona, la percepción de cada individuo es diferente, no a todo el mundo le gustan las mismas cosas y no todo el mundo quita importancia a otras, pero intentando ser lo más objetiva posible, me quedo con Marrakech, a pesar de que la ciudad de Fez, o mejor dicho, la medina de Fez, me encanta y me apasiona.

Porque decir que la ciudad más bonita de Marruecos, es Marrakech? Pues creo que hay que valorar todo el conjunto y Marrakech es una ciudad que te hace vibrar, por su diversidad, una ciudad que tiene de todo y para todos los gustos, una ciudad en la que puedes vivir como un millonario o con muy poco dinero, eso es, lo que la hace tan especial.

Marrakech, es como un lienzo con vistas al imponente Alto Atlas, donde en invierno sus montañas nevadas, lucen en todo su esplendor y la Koutobia, majestuosa, se alza dando la bienvenida a todos los visitantes o la Plaza de Jemaa El Fna, característica por el frenesí  de humanidad que se concentra  en ese espacio.

Marrakech, además tiene otra cualidad, es una ciudad segura, evidentemente poniendo siempre el sentido común por delante, pero en general, no vas a tener ningún problema, caminar por la medina es seguro, sobre todo durante el día, y por la noche, como ocurre en todas las ciudades hay que ir con cierta precaución. En la medina de Marrakech y en la plaza de Jemaa El Fna, hay mucha policía secreta que va de paisano y protegen muchísimo a los turistas, doy fe de ello, porque los he visto.

Al tener nuestra empresa de rutas por Marruecos, Dromedario Volador sabe cómo funcionan las cosas y os aseguro que no cualquiera puede acompañar por la medina a un turista, porque si lo hace, se lo pueden llevar al cuartelillo, para acompañar a un turista hay que ser guía oficial, si no…la persona puede tener problemas, aunque simplemente sea un amigo.

Marrakech es una ciudad que se vive de día y de noche, con sus característicos monumentos musulmanes, una ciudad que prospera día a día, y como un camaleón va cambiando de color según las horas del día.

Qué más puedo decir de la ciudad más bonita de Marruecos? Pues la noche…salir de fiesta en Marrakech es fácil, pero eso sí, si sales del ambientillo popular de la plaza de Jemaa El Fna, y buscas locales de moda o terrazas selectas, como las que hay en los hoteles de lujo, como el Mandarín Hotel, o similares, ahí entonces tu cartera temblará, pero si estás dispuesto a pagar, te aseguro que vas a disfrutar de lo lindo, porque en estos locales de moda en Marrakech, donde puedes ir a tomar una copa, hay verdaderas maravillas de jardines que te transportaran  como en una nube los aromas de jazmines y rosas, y pensarás que has entrado en otro mundo, en un edén.   

Artículos relacionados

  • Que ver en Tánger
    27 ABR 2018

    Que ver en Tánger

    Tánger, situada en el extremo norte de Marruecos, es una ciudad turística y paso de bienvenida entre Europa y África, por el estrecho de Gibraltar.

    Que visitar en Tánger? Dromedario Volador te explica los puntos de más interés para visitar Tánger.

  • Qué comer en Marruecos
    13 OCT 2015

    Qué comer en Marruecos

    Aunque no cabe duda que los tiempos cambian, los españoles seguimos siendo bastante reacios a probar cosas nuevas en cuanto a gastronomía se refiere.

¿Buscas el mejor tour por marruecos?

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.