Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Volver

Trekking por el desierto de Marruecos

04-06-2018

Alguna vez te has planteado hacer trekking en el desierto de Marruecos?

Una ruta por Marruecos diferente, que te hará descubrir el desierto en su estado puro. Hacer trekking por el desierto te da la oportunidad de vivir una aventura muy auténtica, con pocas comodidades pero disfrutando de la naturaleza.

En Marruecos hay dos desiertos que puedes recorrer haciendo trekking, uno es el Erg Chebbi, en Merzouga, este desierto es de grandes dunas y turísticamente el más conocido, el otro es el desierto de Chigaga, al sur de Zagora en el M’Hamid, este desierto está mucho menos frecuentado por turistas, tiene dunas pequeñas y zonas muy áridas, pero es muy, muy auténtico, ideal para hacer trekking.

Dromedario Volador, es especialista en prepararte una aventura salvaje en el desierto.

Cargamos los dromedarios con todo lo necesario, agua, comida, enseres personales  y vuestro guías os acompañarán durante los días que dure la ruta por el desierto, se duerme en campamentos o bien se improvisa una zona para dormir, es una ruta diferente! Está claro, que esta ruta es solo para gente atrevida, que quiera vivir una experiencia única de libertad, donde descubrir el paisaje y a los habitantes de la zona, nómadas que todavía siguen trabajando duro con sus animales en el desierto, donde el pastoreo se ha convertido en su única manera de ganarse la vida.

La arena se enganchará a nuestro cuerpo a través de nuestro sudor, olvidando por unos días el mundo que nos rodea, una ruta que nos hará crecer interiormente, que nos enseñará cosas fundamentales para la supervivencia, que nos hará dueños de nosotros mismos, donde nuestra actitud será fundamental para pasarlo bien.

Quien pasa por el desierto, se enamora del silencio! Aunque parezca mentira, muchas personas van en busca de ese silencio. Tu eres una de ellas? Buscas paz? Tranquilidad? Si el silencio no te da miedo y eres aventurero, vas a disfrutar muchísimo por el desierto.

Descubrirás las estrellas en la oscuridad, amanecerás con el bramido de los dromedarios y los primeros rayos de sol que calentarán con fuerza, avisándote de que el calor del día, ya empieza. Prepárate y cálzate las botas, el día empieza y el camino es largo, toda una aventura, que quedará grabada para siempre en tu memoria.

Porqué así es Marruecos! Marruecos, es como una gran familia, que abre las puertas a sus invitados, para enseñar sus costumbres y compartir un té.

Te atreves con Dromedario Volador?