Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Volver

Ramadán 2020, confinados en casa

09-04-2020

Este año 2020 el Ramadán se presenta diferente a todos los anteriores, este año 2020 el Ramadán se hará confinados en casa, en el mes de abril, debido a la Covid-19, la pandemia que azota el mundo y que está modificando nuestras vidas, queramos o no.

Celebrar el Ramadán 2020, confinados en casa, da libertad para pasar las horas con tranquilidad, sin prisas y a un ritmo muy diferente, sobre todo, lo que sería respecto a nuestras rutas por Marruecos, en la que siempre vamos a contra reloj.

Cuando organizamos rutas por Marruecos, nos encontramos que algunas coinciden con el Ramadán y claro…hay que explicar a los viajeros, los inconvenientes y los pros de viajar a Marruecos en época de Ramadán.

¿Qué ocurre cuando se viaja en Ramadán?

Viajar y hacer tus rutas por Marruecos en época de Ramadán no pasa nada, únicamente hay que saber, que la vida en el mundo árabe cambia de horarios, pero eso, al turismo no le afecta, ya que el sector turístico, hará lo mismo con Ramadán o sin Ramadán. Para que me entendáis, los guías, servicios, conductores, en fin, cualquiera que trabaje de cara al turismo, sabe a ciencia cierta que deberá aguantarse y trabajar en época de Ramadán. Algunos, prefieren trabajar durante el día, para que las horas se les pasen más rápidamente, en cambio, otros prefieren tomarse un descanso y celebrar el Ramadán con tranquilidad.

Trabajar y celebrar el Ramadán es realmente duro y difícil, ya que no pueden comer y lo que es mucho peor, beber, y muchas veces, los viajeros viajan desinformados y algunos, no muestran empatía con aquellos que, debido a su religión, celebran el Ramadán.

Pero este año 2020, el Ramadán es diferente, todo el mundo permanece confinado en sus casas, por la covid-19, y en Marruecos, a pesar de ser uno de los países de África con pocos contagios de coronavirus, sigue al igual que la mayoría de los países las estrictas reglas en el estado de alarma, por lo que, este año, el Ramadán se pasará confinados en casa, un parón obligatorio de las rutas por Marruecos.

No son días para dar paseos por la Kasbah de Aït Ben Haddou, ni para hacer escalada por las gargantas del Todra, ni tampoco para dormir en el desierto de Marruecos, (aunque se está de fábula), son días de confinamiento, ahora debemos quedarnos en casa, para que después, podamos volver a nuestras vidas y disfrutar al máximo de ella, viajando, experimentando… porque la libertad es algo muy preciado, y todos queremos recuperarla.

Volverá la libertad, volveremos a viajar, pero este año…Ramadán 2020, confinados en casa para que vuelva la normalidad.

¡Ramadán Moubarak!

Rutas y tours en Marruecos

Artículos relacionados

  • Zagora, rutas por Marruecos
    26 JUN 2019

    Zagora, rutas por Marruecos

    Zagora, una ciudad que da comienzo a rutas por Marruecos con espíritu aventurero.
  • Que ver en Tánger
    27 ABR 2018

    Que ver en Tánger

    Tánger, situada en el extremo norte de Marruecos, es una ciudad turística y paso de bienvenida entre Europa y África, por el estrecho de Gibraltar.

    Que visitar en Tánger? Dromedario Volador te explica los puntos de más interés para visitar Tánger.

¿Buscas el mejor tour por marruecos?

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.