Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Volver

Ramadán en Marruecos 2020

18-02-2020

Ramadán 2020

Si tienes pensado hacer rutas por Marruecos tienes que saber qué días se celebra el Ramadán. Este año 2020 el Ramadán empieza: el día 23 de abril y acaba el 22 de mayo.

Para los que nunca habéis viajado a Marruecos, tenéis que saber que esta tradición es muy importante para los musulmanes y Marruecos, al ser un país islámico, celebra el Ramadán, cuya tradición, es uno de los cinco pilares más importantes del islam y el más conocido por el mundo entero, el ayuno islámico.

Cada año, varían las fechas en qué se celebra el Ramadán, pudiendo variar 11 días por año.

Los musulmanes utilizan un calendario lunar no rectificado y entonces el resultado, es que sus festividades se muevan a lo largo de los años, la razón por la que se hizo esto, no fue por ignorancia de la astronomía, sino para que el islam, tuviera un horario diferente a cualquier otra religión.

El mes de Ramadán en Marruecos, es el mes de ayuno de los musulmanes, en estos días, no pueden comer, ni beber, ni tener relaciones carnales, desde el amanecer hasta el ocaso del sol.

Este año 2020 el Ramadán empieza afortunadamente en abril, recuerdo un año de Ramadán, que tocó justo en el mes agosto, eso sí que fue duro, con el calor sofocante y sin poder beber ni una gota de agua. Sabed que en el mes de agosto los termómetros pueden llegar hasta los 50 grados y sin poder beber, os podéis hacer una idea de lo duro que es.

Si hacéis rutas por Marruecos en el mes de Ramadán, debéis tener una actitud del todo condescendiente y respetuosa, y cuando llegue el momento en que el sol se esconde, evitar esperar nada de nadie, ya que todo musulmán, quiere lo mismo, beber y comer, y tú, seguro que no serás una de sus prioridades, más bien, serás la mosca cojonera a la que quieren aplastar, jajaja.  

 Si por la tarde te encuentras en algunas de las grandes ciudades, como Marrakech, Fez, Casablanca, etc., escucharás el estruendo de un petardazo, como de un cañón, es el aviso del fin del ayuno.

¿Quiénes pueden saltarse el Ramadán a los ojos de Dios?

Las personas muy, muy ancianas.

Los niños pequeños (A los 12 años ya suelen empezar a hacer Ramadán)

Los enfermos

Las mujeres que estén embarazadas, las que estén amamantando, y las que se encuentren durante el puerperio, ósea las que se encuentren en la cuarentena después de haber dado a luz.

Rutas y tours en Marruecos

Artículos relacionados

  • Visitar Agadir
    15 OCT 2018

    Visitar Agadir

    Visitar Agadir, te puede asombrar! Haz una ruta por Marruecos y conoce sus playas…ideales para hacer windsurf, montar a caballo, pasear por el puerto pesquero, campos de golf…

  • Comprar tabaco en Marruecos
    12 ABR 2019

    Comprar tabaco en Marruecos

    Si queréis comprar tabaco en Marruecos, fijaros en el símbolo identificativo de venta de tabaco, un cartel con tres aros azules, entrelazados entre sí, sobre un círculo de color blanco.

¿Buscas el mejor tour por marruecos?

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.