Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Volver

Ser hombre en Marruecos

01-11-2019

La mayoría de los hombres marroquís nacen en una cultura machista, lo viven desde pequeños, ser hombre en Marruecos, significa nacer con mucha más suerte, que la de nacer mujer, aunque también conlleva ciertas responsabilidades, ellos son los responsables del sustento de sus familias y del bienestar de sus integrantes.

El mayor, o sea el hijo varón que nace en primer lugar, es el que se quedará en el hogar familiar, el que se deberá casar antes y el que deberá formar una familia junto a sus padres.

Si hacéis rutas por Marruecos, y tenéis la oportunidad de conocer alguna familia marroquí, os daréis cuenta de la importancia que tiene ser hombre en Marruecos, para bien y para mal.

El hombre en Marruecos tiene entre unos de sus principios más importantes, el del respeto, el respeto es algo que ningún hombre puede dejar atrás, sea cual sea su condición o posición en la sociedad.

Faltar el respeto a la familia es algo imperdonable, algo que difícilmente muy pocos se permiten, aunque a veces no les falten ganas, pues estos hombres se convierten en “esclavos” de sus propias familias, habiendo de aceptar imposiciones que son difíciles de soportar, una de ellas, la más común, es la del matrimonio, las familias insisten cansinamente a que sus hijos se casen y lo peor de todo, es que cuando ellos deciden hacerlo, hartos de escuchar a sus padres y familiares, lo hacen sin ganas, con aquellas mujeres que les proponen sus familiares, siendo la mayoría de veces, primas hermanas o existiendo algún vínculo familiar.

Si haces rutas por Marruecos te permitirá descubrir que los matrimonios que se celebran suelen haber consanguinidad, sobre todo en el sur de Marruecos. Yo que soy española, siempre digo lo mismo: ¿No es grande el mundo, que os tenéis que casar con vuestra familia?

Pero…en Marruecos, lo ven diferente, casarse entre primos, es conocer los orígenes de las familias, por lo que creen que ya tienen algo ganado, pero…no es cierto, lo que ganan son manos para trabajar, un útero que dará sus frutos y nada de amor, ni de pasión.

Os imagináis lo que pasamos mi marido y yo (mi marido es marroquí) cuando decidimos casarnos, jajaja, en otro post, os lo explicaré.

¿A parte del respeto, cuál o que cosa es lo más importante para un hombre marroquí?

Su madre y sus hijos, pero…las madres son las que tienen la posición más alta en la escala de valores para los hombres marroquís.

Las mayoría de las madres marroquís, sino todas, gran parte de ellas, conciben a sus hijos sin amor y ese amor tan inexistente entre ella y su pareja, lo trasladan, lo proyectan, hacia sus hijos y sus hijos, hacia ellas.

Después de haber hecho tantas rutas por Marruecos, os puedo asegurar que es raro ver amor entre las parejas, yo creo, que de todos los que conozco, y son muchos, solo dos matrimonios, diría que entre ellos hay amor, pero el amor hacia las madres es bien diferente, hay muchísimo amor.

Un día charlaba con un amigo y me explicaba lo mucho que quería a su madre, y mientras me lo explicaba, la tristeza asomaba por sus ojos, siguió explicándome y me contó que él nunca había oído de boca de su padre el nombre de su madre, la llamaba: ¡Eh tú!  

Una realidad muy dura para la época en qué vivimos, la modernidad, pero…hay muchos lugares de Marruecos, que siguen anclados en tradiciones ancestrales.

Rutas y tours en Marruecos

Artículos relacionados

  • Visitar Agadir
    15 OCT 2018

    Visitar Agadir

    Visitar Agadir, te puede asombrar! Haz una ruta por Marruecos y conoce sus playas…ideales para hacer windsurf, montar a caballo, pasear por el puerto pesquero, campos de golf…

  • Cual es la ciudad más bonita de Marruecos?
    26 SEP 2018

    Cual es la ciudad más bonita de Marruecos?

    Marruecos tiene diferentes ciudades con un encanto especial, pero…cual es la ciudad más bonita de Marruecos? Para Dromedario Volador, es Marrakech!

¿Buscas el mejor tour por marruecos?

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.