Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Volver

Alquilar un coche en Marruecos

07-12-2018

Si lo que estás pensando es en hacer rutas por Marruecos de manera libre y alquilar un coche en Marruecos, te surgirán muchas preguntas, desde Dromedario Volador lo sabemos, ya que muchos clientes nuestros nos lo preguntan continuamente y es por eso, que hoy voy a dedicar mi tiempo en escribir en el blog, alquilar un coche en Marruecos.

La primera pregunta que siempre nos hacen los clientes de Dromedario Volador, es:

¿Se necesita permiso Internacional de conducir en Marruecos? ¡Pues, la respuesta es NO! ¡No se necesita permiso internacional de conducir!

Ese permiso se requiere en algunos países que no sean miembros de la Unión Europea, pero si vas a alquilar un coche en Marruecos para moverte a tu aire, no es necesario tramitarlo.

¿Qué documentos tienes que llevar contigo para alquilar un coche en Marruecos?

Pues bien, deberás presentar a la empresa que vayas a alquilar el coche en Marruecos, tu carnet de conducir, y claro está, deberá estar vigente, el pasaporte, el documento nacional de identidad y para efectuar el pago, una tarjeta de crédito.

La manera que proceder para alquilar un coche en Marruecos es fácil, la empresa que te lo alquile cumplimentará el documento con todos tus datos personales y te pedirán los datos de tu tarjeta de crédito, como garantía de pago, aún habiendo pagado en efectivo.

Os darán todos los documentos del coche con el contrato que hayáis firmado y ya podréis poneros en marcha para hacer vuestras rutas por Marruecos a vuestro aire.

A la hora de alquilar un coche en Marruecos, tenéis que ser conscientes que la conducción es muy diferente que la de España, sobre todo en las grandes ciudades, como Marrakech, Casablanca, Rabat, etc.… En estas ciudades, la conducción es caótica, es como si todo el mundo quisiera ser el primero y pasan a milímetros de tu coche, al menos yo, cuando conduzco en Marrakech, me cuesta muchísimo adaptarme a la conducción peligrosa de la ciudad.

Sabed también, que en las ciudades hay muchas motocicletas, y muchas de ellas conducen sin seguro, por lo que, si tenéis la mala suerte de daros un golpe, lo más seguro, es que al final, debáis pagar vosotros el golpe del vehículo a la empresa del alquiler del vehículo.

En las carreteras, la conducción es más “tranquila”, hay que tener especial cuidado con los radares de la policía, pues estos se esconden como leones a la caza de presas y a los dos quilómetros te pararán y te pedirán toda la documentación y he ahí cuando descubriréis la corrupción de la policía, porque en muchos casos lo que buscan no es ponerte una multa, si no, que les deis dinero, para su propio bolsillo.

Sabed también que, en Marruecos, lo de la líneas continuas y discontinuas, es como si no existieran, solo existen a efectos de la policía, pero no para los conductores.

Y no hay controles de alcoholemia, con los aparatitos para soplar, si no, que la policía lo detecta por su olfato.

Dromedario Volador, os desea mucha suerte en vuestra aventura de alquilar un coche en Marruecos.

¿Buscas el mejor tour por marruecos?

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.