Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Volver

¿Se puede viajar con el DNI a Marruecos? ¿Qué se necesita para entrar a Marruecos?

23-11-2020

Para todos aquellos viajeros que quieran hacer rutas por Marruecos, deben saber que NO se puede entrar en Marruecos con el DNI, deberán hacerlo con pasaporte.

Quién viaje a Marruecos, deberá hacerlo siempre con pasaporte, sea del país que sea.

A pesar de la proximidad entre España y Marruecos, el documento nacional de identidad no es válido en ningún caso para la entrada en Marruecos.

Tampoco el NIE no es válido para viajar a Marruecos, la tarjeta de residencia de aquellos extranjeros que viven y trabajan en España, no les exime de presentar el pasaporte.

Por lo que, en todos los casos para viajar a Marruecos deberemos presentar el pasaporte.


¿Qué documentos se necesitan para entrar a Marruecos?

Para entrar a Marruecos se necesita pasaporte y la validez mínima del pasaporte debe ser que cubra al menos la duración de su estadía en Marruecos, incluyendo el de llegada y el de salida. Esto es para todos aquellos extranjeros que vengan de un país al que Marruecos no exige visado, como es el caso de España, Francia, Italia, etc.  

Esta es una de las pregunta más frecuentes entre muchos de nuestros viajeros:

¿Se necesita visado para entrar a Marruecos?

Para los viajeros cuyos países estén sujetos a tramites de visado, sus documentos de viaje deberán ser: Pasaporte y visado emitido por la administración marroquí.


¿Cuánto tiempo podemos permanecer en Marruecos?

Podemos permanecer en Marruecos por motivos turísticos 3 meses (90 días) todos aquellos viajeros que hayan entrado sin visado, pero el pasaporte deberá estar vigente en esas fechas.  

Para los viajeros que hayan entrado con visado, la duración del tiempo permitido en Marruecos vendrá reflejado en el mismo visado.  

¿Podemos alargar nuestra estancia en Marruecos?

Si algún viajero desea ampliar su estancia en Marruecos, más allá del período de 3 meses o del período de vigencia de su visado, deberá solicitar la autorización a las autoridades marroquíes competentes, en este caso a la Dirección General de Seguridad Nacional.

Nunca se debe traspasar el tiempo establecido de nuestra estancia en Marruecos sin solicitar la autorización, ya que, si no, nos encontraremos en una situación difícil, e irregular.

¿Queréis hacer rutas por Marruecos y llevaros a vuestra mascota?

Muchas veces forma parte del núcleo familiar una mascota, y no estamos dispuestos a viajar sin ella, si ese es vuestro caso, y queréis hacer rutas por Marruecos acompañados de vuestra mascota, deberéis traer sus certificados sanitarios con fecha inferior a seis días y certificados antirrábicos con menos de seis meses.

Rutas y tours en Marruecos

Artículos relacionados

Contacto

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.