Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Volver

Quieres viajar a Marruecos con tu mascota?

29-03-2018

Te apetece hacer una ruta por Marruecos y tienes una mascota?

Muchas veces el tener un animal de compañía en nuestro núcleo  familiar, hace que nuestras expectativas de viajes se limiten, nos frenamos ante la idea de dejar a nuestra mascota, pero…no tienen que ser así, puedes hacer una ruta por Marruecos!  Es verdad que resulta complicado y puede suponer un trastorno, pero si se quiere, se puede.

Sacar de España a nuestra mascota para entrar en Marruecos no supone ningún problema, las complicaciones pueden presentarse cuando uno regresa a España con la mascota, perro, gato…

Por lo que, cuando se tiene pensado viajar a Marruecos con la mascota, hay que saber que los desplazamientos de los animales de compañía están regulados por normas sanitarias comunitarias o nacionales, si se incumplen estas normas pueden inmovilizar a la mascota en instalaciones de cuarentena o bien la reexpedición del animal al país de origen.

Normas de aeropuertos para viajar con tu mascota:

-El animal de compañía, perro, gato,  deberá viajar en el mismo medio de transporte que su dueño o en su defecto, una persona autorizada para ello y esa persona se responsabilizará en todo momento del animal, sea o no su propietario.

-La mascota para poder ser transportada en avión a Marruecos, deberá tener un sistema de identificación electrónico - Microchip Deberá cumplir con la norma ISO 11784 o el anexo A de la norma ISO 11785. En caso contrario, el propietario o su representante deberá facilitar los medios para su lectura.

-La mascota deberá llevar la vacuna antirrábica, que se realizará con una vacuna inactivada de por lo menos una unidad antigénica por dosis (norma OMS).

-Se deberá hacer una valoración de anticuerpos neutralizantes que se realizará en un laboratorio autorizado por la UE a partir de una muestra de suero tomada por un veterinario facultado, al menos treinta días después de la vacunación y tres meses antes del desplazamiento. Nivel satisfactorio de protección: como mínimo 0.5 Ul/ml. Laboratorio autorizado para anticuerpos neutralizantes en España: Laboratorio Central de Veterinaria de Santa Fe de Granada (tfno.: 958 44 04 00).

-La mascota deberá tener vigente su pasaporte, un documento oficial establecido para los animales de compañía de origen comunitario, sellado por la autoridad competente de la Comunidad Autónoma a la que pertenezca la mascota. El pasaporte deberá estar firmado por un veterinario con las fechas de las vacunas y también la marca, el código del microchip, la última fecha de la pastilla de la desparasitación (tiene que ser una semana antes del viaje a Marruecos.), la etiqueta de la pipeta y una foto de la mascota.

-Los animales deberán ir en jaulas o contenedores que podrán ser alquilados a la compañía aérea. La jaula deberá llevar una etiqueta clara con la dirección y el teléfono de su dueño.

Si haces una ruta por Marruecos vas a descubrir que hay muy pocos perros como mascotas, la mayoría son callejeros, excepto el de algún extranjero que resida en Marruecos y los gatos…quizás tienen algo más de suerte, pero por lo general también viven en la calle.

No hay cultura de cuidar y mimar a los animales en Marruecos, supongo que esto se debe al orden de prioridades, primero como yo…después el animal, Marruecos es un país donde tan solo hay un médico por cada 2.000 humanos, por lo que la atención veterinaria se convierte en un lujo. Realmente, a veces ves burros, mulas, caballos, que parecen que se sostengan tan solo por su esqueleto, famélicos andan por las calles arrastrando grandes carros cargados hasta los topes.

En Fez existe un hospital veterinario de beneficencia, llamado American Fondouk, que proporciona tratamiento gratuito a miles de animales, ayudando de esa manera a los pobres animales y creando una cultura de sensibilización de los propietarios hacia sus animales.

Artículos relacionados

  • Surf en Taghazout, Marruecos
    21 MAYO 2018

    Surf en Taghazout, Marruecos

    Quieres hacer surf en Marruecos? Necesitas olas? Atrévete a buscar rutas por Marruecos que te lleven con el viento a esas olas que tanto deseas.
  • Ruta de 3 días desde Marrakech, para conocer el desierto del Sahara
    30 ABR 2018

    Ruta de 3 días desde Marrakech, para conocer el desierto del Sahara

    Si tu destino es Marrakech y dispones de poco tiempo, pero te apetece conocer el desierto del Sahara, te recomendamos una ruta por Marruecos de 3 días/2 noches, es una ruta que la podríamos llamar intensa o express, vas a visitar muchos lugares en un tiempo muy reducido.

    Sitios tan bonitos como la Kasbah de Aït Ben Haddou, Las gargantas del Dadès, Las gargantas del Todra, desierto del Sahara.

¿Buscas el mejor tour por marruecos?

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.