Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Volver

Que llevar a Marruecos en la maleta para hacer rutas por Marruecos

19-06-2019

Cuando llega el momento de hacer la maleta para hacer rutas por Marruecos, nos planteamos siempre que es lo que no podemos olvidar, y empiezan a surgir las preguntas del qué llevar.

Importantísimo llevar en la maleta para hacer rutas por Marruecos:

No te olvides de incluir en tu maleta para hacer rutas por Marruecos, medicamentos, el más importante sin duda, es aquel que soluciona problemas gastrointestinales, lo más corriente que te pueda llegar a pasar es una diarrea, por lo que, incluye en tu maleta, medicamentos para cortar la diarrea, (Fortasec flash o similar)  incluso algo para los vómitos, esto último no es muy frecuente, pero tampoco es imposible, por lo que no está de más que lleves algún medicamento para los vómitos ( Primperan), porque si tienes la mala suerte de estar indispuesto, es realmente desagradable para el viajero hacer rutas por Marruecos con ganas de vomitar.  La que suscribe no ha estudiado medicina, por lo que os aconsejo, que se lo comentéis a vuestro médico de confianza y le expliquéis que vais a hacer rutas por Marruecos y él, os de lo que crea más conveniente para vosotros, sobre todo en el caso de que fueran niños.

Llevar algún antiinflamatorio (ibuprofeno), pastillas para el mareo, crema protectora solar, algún repelente para los mosquitos, (por si acaso estáis en una zona de agua y palmeras), crema de cacao para los labios y si eres mujer, te recomiendo llevar algún medicamento para la infección de orina, pues también puede pasarte, yo lo sé bien. En la época de calor, se bebe mucho, se suda, y se orina poco, y eso, da curso a provocar una infección de orina, si llevas los medicamentos de tu país de origen te irá mucho mejor, pues en Marruecos, los medicamentos son caros y poco efectivos comparados con los nuestros. Poco más, tampoco hay que obsesionarse con el tema.

Que ropa llevar en la maleta para hacer rutas por Marruecos:

Quien esté pensando en hacer rutas por Marruecos, debe tener en cuenta que va a visitar un país musulmán, por lo que recomendamos desde Dromedario Volador, que la vestimenta de la mujer sea “correcta”. ¿Porque digo correcta? No os toméis a mal lo de “correcta”, lo digo siempre pensando en el bienestar de las mujeres que viajan a Marruecos. En Marruecos, si eres mujer, lo mejor que puedes hacer, es ir vestida con los hombros tapados y faldas largas o ir cubierta por debajo de la rodilla, está claro que tienes plena libertad en escoger como vestir, puedes hacer lo que quieras, ir en minifalda, con tirantes o sin sujetador, pero mi deber es advertir a los viajeros de las costumbres del país.

La mayoría de ropa que debéis llevar para hacer rutas por Marruecos es ropa cómoda, y calzado bien sujeto, pues vais a caminar por la medina o bien visitar Kasbahs o…caminar por el desierto.

En época de invierno, ir bien abrigados si haceis rutas por Marruecos, ya que, en el desierto, así como, cuando cruzas el Alto Atlas, hace mucho frío.

¡Importante! Llevar la documentación en regla, para entrar y salir del país sin problemas.

Cargar las maletas para hacer rutas por Marruecos y dejar en casa aquello que no os va a convenir, como:

Dejar en casa el miedo, disfrutar de vuestro viaje y dejaros llevar por Dromedario Volador.

Olvidaros de los tópicos de los marroquís y descubrir por vosotros mismos como son.

Un viaje se hace para aprender nuevas culturas y abrir nuestras mentes.

Artículos relacionados

  • Venta de amor en Marruecos
    23 MAYO 2018

    Venta de amor en Marruecos

    Marruecos vende amor! A veces a un precio muy caro, sin importar a quien lastima.
    Mujeres en busca de amor? O de sexo?

  • Transporte de Tánger a Chefchaouen
    22 MAYO 2019

    Transporte de Tánger a Chefchaouen

    Hacer rutas por Marruecos con Dromedario Volador puede salir más caro que otras opciones, pero sin lugar a duda, será la manera más cómoda. Si lo que buscas es transporte de Tánger a Chefchaouen, sigue leyendo nuestro blog.