Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Volver

Paseo en dromedario en Marrakech

02-09-2019

Cuando llegas a Marrakech, el exotismo del país empieza a calarte en la piel, zocos abarrotados de gente, suceden a callejuelas sinuosas que se tuercen y se retuercen entre tanta vida, plazas que jamás verás en ninguna otra parte del mundo, como si se tratara de un circo, con espectáculos callejeros, dentistas, encantadores de serpientes, puestos ambulantes con los mejores zumos de naranja que jamás habrás probado, monos, restaurantes que te invitarán a sentarte para que pruebes la comida típica de Marruecos.

Pero cuando la calma te llegue, te preguntarás… ¿Y los camellos? ¿Dónde vamos a dar un paseo en camello? Pues tenéis que saber, que, si hacéis rutas por Marruecos, no vais a encontrar un solo camello en el país.

En Marruecos no hay camellos, solo hay dromedarios. El dromedario es el animal que tiene una sola giba, al contrario que el camello, el cual tiene dos gibas. ¿Y dónde puedes dar un paseo en dromedario en Marrakech? Pues para pasar una tarde agradable y dar un paseo en dromedario, el mejor sitio se encuentra en el Palmeral de Marrakech, también cerca de la Menara, pero es mucho mejor en el Palmeral, ya que el paisaje acompaña para hacer el paseo en dromedario.

Al Palmeral de Marrakech, para dar el paseo en dromedario, puedes llegar de varias maneras, las más cómodas para un turista, será llegar en taxi o bien en una calesa tirada por un caballo.

Dromedario Volador, que organiza rutas por Marruecos, siempre aconseja en hacer el paseo en dromedario en el verdadero desierto, ya que, como amantes y protectores de los animales, nos gusta ver a estos magníficos animales en su hábitat natural, o sea, en el desierto.

Los dromedarios son perfectos para caminar por las dunas, ya que sus patas tienen unas grandes almohadillas, para caminar por la ardiente arena.

Supongo, que este respeto hacia este animal, me lo ha transmitido mi marido Alí. Él de joven cuidaba y guiaba a grandes caravanas en el desierto, y como buen nómada, fue pastor de rebaños de dromedarios, por lo que, les tiene una gran estima, pues en más de una ocasión, habiendo una tormenta de arena, le ayudaron a salir del desierto y llegar hasta la haima donde se encontraba su familia.

Si te encuentras haciendo rutas por Marruecos, espérate a llegar al desierto de Merzouga, para dar el paseo en dromedario. Por el contrario, si tu estancia es exclusivamente en la ciudad de Marrakech, Dromedario Volador puede organizarte la estancia en Marrakech y como no, el paseo en dromedario.

Artículos relacionados

  • La maravillosa Kasbah de Aït Ben Haddou, en Marruecos
    06 ABR 2018

    La maravillosa Kasbah de Aït Ben Haddou, en Marruecos

    Visitar la Kasbah de Aït Ben Haddou, es una de las excursiones que se pueden hacer desde Marrakech, de un solo día si tienes poco tiempo, bonita porqué sí, única y espectacular arquitectura de adobe.
  • El desierto de Chegaga, en un campamento de lujo
    11 MAR 2019

    El desierto de Chegaga, en un campamento de lujo

    Si vas a hacer rutas por Marruecos, no te pierdas el desierto de Chegaga, pasa la noche en un campamento de lujo, donde solo encontrarás una pega, será que tendrás que marcharte de ese maravilloso lugar.

¿Buscas el mejor tour por marruecos?

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.