Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Volver

Museo de Yves Saint Laurent en Marrakech

04-08-2017

 

Este mes de octubre de 2017 abrirá sus puertas el museo dedicado a la obra de Yves Saint Laurent en Marrakech, ciudad predilecta por el modisto de alta costura y que marcó la vida del diseñador.

 

Si viajas a Marruecos, podrás conocer el nuevo museo, que ha sido diseñado por la agencia francesa Studio KO, y se ubicará en la avenida Gueliz, cerca de los Jardines Majorelle, con 4000 metros cuadrados de superficie donde se preservarán los archivos de las colecciones del diseñador, incluyendo 5000 vestidos de alta costura y 15000 accesorios, con una amplia muestra de fotografías.

Un edificio construido con barro y hormigón, el color predominante, el marrón, como un vestido del diseñador, se ha buscado que estuviera armonizado con la ciudad de Marrakech.

 

Yves Saint Laurent era un hombre de gustos extremos, y su carácter  maníaco-depresivo, así lo constataba, con una personalidad excesiva como su talento, egocéntrico y maniático del perfeccionismo, lo que generó que fuera archivando todo su trabajo metódicamente, desde sus principios en el año 1962 hasta su jubilación en 2002. Su obsesión por archivar, guardar y preservar todo su trabajo durante toda su carrera profesional ha creado un fascinante tesoro que será expuesto en este nuevo museo de Marrakech, conjuntamente con el de Paris.

 

Yves Saint Laurent descubrió en uno de sus viajes por Marruecos, la ciudad de Marrakech y con su pareja Pierre Bergé pasaban temporadas en las cuales se inspiraban para sus nuevas colecciones, compraron una sensacional residencia llamada "Villa Oasis", que tenía un maravilloso jardín, ahora visitado por multitud de turistas, conocido por los "Jardines Majorelle", y es ahí donde reposan sus cenizas, bajo las grandes palmeras y cactus.

Fue el que revolucionó la moda en las mujeres, trasladando piezas del vestuario masculino al femenino, sin hacer perder la sensualidad a la mujer. En 1967 vistió  con el primer traje chaqueta y pantalón a una mujer e incluyó la chaqueta safari y también diseñó el mono femenino.

 

Por ello la historia de este gran diseñador de modas, debe quedar custodiada en sus museos, tanto de Paris, como de Marrakech. Él hizo una verdadera transformación de la mujer!  Y consiguió  que las mujeres se modernizaran gracias a sus diseños y extravagancias.

 

Un hombre extremo que vivió bajo la influencia del alcohol y de las drogas, como corresponde a un maníaco- depresivo, pero  qué hizo de la moda un santuario, y he aquí la creación de este nuevo museo en Marrakech.

  • Kasbah Telouet, en Marruecos
    18 ENE 2019

    Kasbah Telouet, en Marruecos

    La Kasbah Telouet o también llamada Kasbah de El Glaoui, es una de las construcciones de barro, superviviente al paso de los años.

    Conocida como la antigua residencia de un Pachá, que controlaba el paso de las caravanas que provenían de la África subsahariana.

  • La pastelería de Hassilabied en Merzouga, un proyecto solidario.
    25 MAR 2019

    La pastelería de Hassilabied en Merzouga, un proyecto solidario.

    Si te gusta la repostería y decides hacer rutas por Marruecos y vas al desierto, visita la pastelería de Hassilabied en Merzouga, un proyecto solidario.

¿Buscas el mejor tour por marruecos?

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.