Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Volver

MIRADAS AL DESIERTO DE MARRUECOS

12-06-2017
Obtener un espacio para exponer tus fotos, no es nada fácil, pero tampoco imposible. El mes de Octubre pasado, yo tuve ese privilegio en Tasmania taller de joyería y galería, gracias a su propietario, Jordi, un hombre vinculado a la ciudad de Granollers con espíritu creativo, que combina su taller con artistas, dando la oportunidad de exponer en su espacio obras únicas y diferentes, en un lugar con aires de innovación, en un ambiente distendido por el buen humor que caracteriza a Jordi.
Mi trabajo compagina los viajes por Marruecos y la fotografía, es una buena combinación, no creéis?
Gracias a mis rutas por Marruecos, expuse fotos del Erg Chebbi, que es el desierto que se encuentra en el sur de Marruecos, exactamente en Merzouga, con diferentes imágenes que te transportan a esa tierra, fotos del desierto en momentos únicos para plasmar en ese justo instante.
Soy una enamorada de mi marido Ali, de Marruecos y sobre todo de su desierto! He ahí mis fotos como han nacido!
Conocer su cultura no es fácil, al principio de mis viajes posiblemente creía que la conocía, pero ahora, con el paso del tiempo, me doy cuenta que cada vez entiendo menos algunas costumbres que se remontan a muchos años atrás. Gracias a mi marido Ali, un beduino del desierto, que con paciencia me explica todas las tradiciones de su tierra, aunque francamente, hay cosas que para un extranjero es imposible de asimilar.
Con mi obra intento acercarme a todos aquellos que tienen ganas de hacer una ruta por Marruecos y enseñarles la gran diversidad que ofrece este país y la gran maravilla que supone conocer el desierto del Sahara. No conocer el desierto es como no haber visto nunca el mar, al menos una vez en la vida hay que ir y vivir la experiencia de entrar en las dunas en caravana, a lomos de dromedario, pasar la noche en el Sahara acompañados del cielo estrellado y la música Saharaui.
Agradezco el privilegio que tuve, de salir en la prensa local, en el diario El 9 NOU, una entrevista en la cual pude dejar reflejada mi pasión por la fotografía de Marruecos y ánimo a todos los que les guste la fotografía a seguirme en facebook e instagram, porqué lo que más me gusta es hacer esto...fotos, fotos y más fotos de mi querido desierto, que me espera con su silencio y me acaricia el alma.

Artículos relacionados

¿Buscas el mejor tour por marruecos?

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.