Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Volver

¿Merece la pena visitar el jardín Majorelle en Marrakech?

01-01-2020

Esta es una buena pregunta si vas a hacer rutas por Marruecos: ¿Merece la pena visitar el jardín Majorelle en Marrakech? Mi respuesta es afirmativa, si vas a pasar bastantes días en la ciudad, pero si solo tienes un par de días para visitarla, quizás, entonces, yo te recomendaría que tu tiempo lo aprovecharas viendo otras cosas.

Marrakech tiene muchos rincones bonitos que visitar, sin menospreciar al jardín Majorelle, por lo que, si tienes pocos días para visitar Marrakech, aprovecha tu tiempo de manera extraordinaria y visita monumentos que a mi parecer tienen mucha más importancia.

El jardín Majorelle, es realmente uno de los lugares más visitados en Marrakech. Lo comprobaréis vosotros mismos, nada más lleguéis cerca de ellos, ya que la calle se convierte en una cola interminable de gente, símbolo inequívoco, de que os encontráis en el jardín Majorelle.

He de decir, que, en mi caso, lo he visto dos veces, la primera vez fue, cuando por primera vez, puse un pie en Marruecos, e hice lo que hace cualquier guiri, visitar el jardín Majorelle y la segunda vez, acompañé a unos clientes. En ambos casos, el jardín no me sorprendió, no puedo decir que no me gustara, pero vamos, que, si andáis cortos de tiempo, es la primera visita que me saltaría.

Un poco de historia del jardín Majorelle

En 1922 el artista francés Jacques Majorelle compra una finca de palmeras en el borde del palmeral de Marrakech donde en 1931, hace construir por el arquitecto Paul Sinoir, su chalé estilo Art déco.

El jardín Majorelle, fue diseñado por el mismo artista, durante el periodo colonial en que Marruecos, estaba administrada por Francia.

Después, en el año 1980, el conocido diseñador de alta costura, Yves Saint Laurent y junto a su pareja sentimental, Pierre Bergé, compran el jardín Majorelle y el chalé de la finca. Restauran el jardín, incrementando el número de especies vegetales y una parte de la vivienda la trasforman en lo que es ahora, el taller del Museo de arte islámico de Marrakech.

Mi opinión del jardín Majorelle

Es verdad que es una de las atracciones turísticas más visitada de Marrakech, pero bajo mi punto de vista y mi humilde opinión, encuentro mucho más interesantes otros lugares que visitar, por el ejemplo, el Palacio el Badi, donde sus ruinas te transportan a otros tiempos.

El Jardín Majorelle se llevó la fama por el conocido diseñador de moda Yves Saint Laurent, y nada más, es bonito, está claro, pero…no tanto, como para tener que aguantar una larga cola de espera para entrar. El jardín está bien conservado, y su espacio, juega con los colores verdes de las plantas y con el azul antracita, utilizado como color principal de la casa taller o cualquier elemento decorativo, que no sea vegetal.

Su propietario era famoso y como él, su jardín.

El museo, que se encuentra en la casa taller, a mi particularmente, no me gustó nada.

Rutas y tours en Marruecos

Artículos relacionados

¿Buscas el mejor tour por marruecos?

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.