Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Volver

Llevar conductor, o conductor y guía oficial, en tus rutas por Marruecos

07-10-2019

Muchas veces organizamos rutas por Marruecos y de vez en cuando nos encontramos con viajeros que nos comentan que el conductor no da las suficientes explicaciones de los lugares, de la historia del país y de su cultura en general.

Si haces rutas por Marruecos, tienes que saber que, si solo llevas conductor, él te explicará cosas, pero indudablemente nunca será como llevar un guía oficial, si quieres un guía que te acompañe en toda la ruta y que su español sea de un nivel alto, tienes que contratar tus rutas por Marruecos, con conductor y guía oficial, eso claro está, tiene un precio.

Muchísimas personas que hacen rutas por Marruecos con Dromedario Volador únicamente llevan a su conductor y quedan muy satisfechos, pero…siempre nos encontramos con algún viajero algo más exigente, que quiere que el conductor tenga el mismo nivel cultural que un guía oficial y eso, a pesar de que nos encantaría, sabemos que no es la realidad.

Incluso, muchos clientes, cuando llegan a ciudades como Marrakech o Fez, le piden a su conductor, que los acompañe por las medinas de esas ciudades, se debe a la interacción y el “buen rollo” que se crea durante la ruta, el conductor en realidad se convierte en un amigo. Pues esa solicitud, un conductor no puede cumplirla, está totalmente prohibido por la ley, si alguien acompaña a turistas por las medinas, deberán de ser un guía oficial, si no lo fuera, podrían llevárselo incluso a prisión.

Por lo tanto, si estás pensando en hacer rutas por Marruecos y lo que quieres es que te acompañe en toda la ruta un guía y que te de las pertinentes explicaciones de todo con un buen nivel de español, deberás contratar la ruta con un conductor y un guía oficial.

Si decides contratar rutas por Marruecos, finalmente con tan solo el conductor, deberás tener presente, que por muy buenas intenciones que este tenga, conlleva unas limitaciones, ya que no podemos exigir a un conductor que tenga el mismo nivel cultural que un guía oficial.

Por lo que, en el momento de organizar el circuito, debéis tener claro que queréis hacer: ¿Llevar conductor, o conductor y guía en tus rutas por Marruecos?

Está claro, que llevar guía oficial en tus rutas por Marruecos va a encarecerte el precio, pero es algo que vas a tener que sopesar y decidir que es lo que más te conviene o te apetece.

A veces, nos encontramos clientes que desde un buen principio quieren contratar sus rutas por Marruecos con guía oficial, y claro, el precio de la ruta cambia considerablemente, pues es un servicio extra, donde el guía oficial, abandona la ciudad, para salir de viaje.

Artículos relacionados

  • Qué comer en Marruecos
    13 OCT 2015

    Qué comer en Marruecos

    Aunque no cabe duda que los tiempos cambian, los españoles seguimos siendo bastante reacios a probar cosas nuevas en cuanto a gastronomía se refiere.

  • Trekking por el desierto de Marruecos
    04 JUN 2018

    Trekking por el desierto de Marruecos

    Te gusta el trekking? Te atreves a hacer trekking en el desierto de Marruecos?

    Cálzate bien, y déjate llevar por Dromedario Volador!

¿Buscas el mejor tour por marruecos?

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.