Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Volver

La vida de los nómadas en el desierto

15-07-2016

Mucha gente puede pensar que los nómadas no saben nada, pero eso no es verdad, tienen muchísimos conocimientos de supervivencia. Que equivocado está el que piense así! Los nómadas son muy organizados y respetuosos, cada miembro de la familia tiene su responsabilidad que deberá cumplirla durante todo el día, por eso, muchas familias tienen muchos hijos, y así dicen: Cuantas más manos tienes, más ayuda.

Toda la familia se levanta por la mañana con el sol, justo al amanecer, la madre es la encargada de hacer el fuego y preparar el desayuno y el té, ella también es la responsable de enseñar a sus hijas las cosas que tienen que aprender para cuando estas se casen, la unidad familiar es importantísima, desayunan siempre juntos, desde el más joven hasta el más anciano.

Después del desayuno todas las mujeres se van a ordeñar las cabras y los dromedarios, para recoger su leche y así poder elaborar queso y otras comidas para alimentar a sus familias. El padre o la madre son los que dan las órdenes, distribuyendo las tareas de ir a buscar agua o leña. Para un nómada el fuego y el agua son elementos vitales, dos cosas imprescindibles para la vida en el desierto, necesitan el fuego para preparar la comida, calentarse e iluminar su jaima.

Las tradiciones de los nómadas en el desierto son interminables, en el próximo post os explicaremos más cosas sobre ellos.

Rutas y tours en Marruecos

Artículos relacionados

  • Casablanca, la ciudad industrial de Marruecos
    04 DIC 2020

    Casablanca, la ciudad industrial de Marruecos

    Casablanca es la ciudad menos turística de nuestras rutas por Marruecos, una ciudad industrial que gira entorno a los negocios.

  • Las propinas en rutas por Marruecos
    05 ENE 2019

    Las propinas en rutas por Marruecos

    Las propinas en rutas por Marruecos forman parte integrante de la vida marroquí.

    Las propinas en Marruecos siempre están presentes, a la hora de aparcar el coche, de tomar un café, de ir al lavabo, de los carritos de equipajes, etc….

Contacto

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.