Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Volver

Hammam en Fez, baño árabe

02-07-2018

Si vas a estar de rutas por Marruecos y vas a visitar Fez, vas a descubrir una ciudad que tiene un áurea especial, cuyo origen se remonta al siglo VIII, donde adentrarse en la medina, es descubrir el testimonio del patrimonio histórico que se vivió en una época en la que la influencia, bereber, árabe-andaluza, cohabitaban entre ellas,  por lo que…no habrá nada mejor que ir a un hammam en Fez, para conocer antiguos rituales que a día de hoy perduran entre su gente.

Después de un largo día de recorrer la medina de Fez, de empaparte en olores de especias, de caminar escuchando el canto del almuecín, de dejar volar tu mente y que tus pies cansados te hayan llevado a rincones únicos, hazle un favor a tu cuerpo y prueba un hammam en Fez, te vas a sentir renovado y tu piel te lo agradecerá, sintiéndote bien por dentro y por fuera, dándote un capricho y descubriendo lo que se siente en un hammam en Fez, saldrás renovado, flotando como en una nube, es una de esas experiencias que no se presentan cada día, por lo que aprovecha tu ruta por Marruecos, dejándote  mimar por un rato por el ritual del hammam.

El hammam es una tradición árabe, antiguamente era solo para hombres, hoy en día son para hombres y mujeres, pero siempre por separado. Algún hammam en Fez, es mixto, está pensado para y por el turismo,  donde la función principal es el relax, la higiene y el descanso. Dromedario Volador os aconseja un hammam en Fez, en especial el Hammam Mernissi & Spa, se encuentra en la puerta azul, exactamente en 46 Serragine Boujeloude.

Dromedario Volador intenta siempre aconsejar habiendo estado en los lugares que aconsejamos, en esta ocasión del hammam en Fez, tenemos que deciros que honor a la verdad,  no hemos estado, pero sí que nos lo han explicado nuestros clientes, de todas formas, de aquí a unos días, iremos al hammam, para poderos explicar nuestra experiencia.

Ayer, precisamente una familia que se encontraban de rutas por Marruecos con Dromedario Volador, me preguntó a que hammam en Fez podía ir y es por eso que el blog de hoy, lo dedicamos a escribir del tema.

En el Hammam Mernissi & Spa, se puede reservar una sala privada para ir en pareja o en familia, (hay que reservarla con antelación), es una manera íntima de disfrutar la experiencia junto a los tuyos, aunque también hay la opción de hacer el hammam público.

Cuando entras en la sala de agua y vapor, te estiras en el mármol, te untan con el jabón negro beldi, que es una pasta oscura, que se utiliza para eliminar las toxinas y prepara la piel para la exfoliación, para después pasarte el guante de kessa, un guante rasposo que deja tu piel fina y depende y como, te hace soltar algún grito de dolor, este guante se utiliza para exfoliar a fondo y luego llega …el masaje, que te deja en un nivel de relajación absoluta.

En estos hammams en Fez, suelen dar toallas, albornoz, y braguitas, pero yo de vosotros, siempre iría preparada con mis cosas, pues hemos estado en muchos otros que no te dan ropa interior, por lo que mejor que os llevéis ropa de recambio interior, chancletas, secador...y todo lo que podáis necesitar.

Horario de lunes a domingo de 10:15 a 20:00
Precio aproximado entre 20€ o 30€

  • Comprar babuchas en Marruecos
    28 MAYO 2018

    Comprar babuchas en Marruecos

    Tienes previsto hacer una ruta por Marruecos? Pues cálzate unas babuchas y camina…esa es la mejor manera para descubrir Marruecos.

  • Es recomendable hacer una excursión al desierto desde Marrakech?
    16 MAYO 2017

    Es recomendable hacer una excursión al desierto desde Marrakech?

    Esta ruta por Marruecos, es sin duda una de las más recomendables. No conocer el desierto del Sáhara, es como no haber visto nunca el mar, al menos una vez en la vida hay que verlo, y si te gusta, como a mucha gente le ocurre, volverás cada vez que puedas, para que te atrape su silencio, su belleza y su cielo estrellado.