Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Volver

Que tengo que llevar al desierto de Marruecos?

26-10-2018

Muchas veces los clientes que contratan rutas por Marruecos a Dromedario Volador nos preguntan:

Que tengo que llevar al desierto de Marruecos?

Quien tenga que hacer una ruta por Marruecos y su destino sea el desierto, entrará en las dunas de Merzouga y  pasará la noche en un campamento en el interior del desierto del Sáhara, lo mejor y más recomendable es llevar ropa cómoda, y con preferencia pantalón largo, más que nada para subir al dromedario y que no nos moleste su pelaje, y también para protegernos del sol o de alguna tormenta de arena.

Siempre hay que llevar un foulard o un turbante suficientemente grande, para que nos proteja  de la arena, porque el tiempo en el desierto de Merzouga puede cambiar en minutos, y levantarse una enorme nube de arena que venga a nuestro encuentro, la cual cosa, implicaría haberse de proteger todo el rostro y dejar al descubierto, tan solo una pequeña rendija para los ojos, es verdad, que a todos los viajeros que pasan por primera vez les hace mucha gracia hacerse un turbante como novedad, pero Dromedario Volador, ya no lo dice por un tema estético o de gracia, si no porque es de verdadera necesidad.

Quien haga una ruta por Marruecos, tiene que saber que en el desierto hay dos tipos de campamentos, el estándar y el de lujo, la diferencia fundamental entre ellos,  es su ubicación, la mayoría de los campamentos de lujo están a los pies de las dunas y los estándar están más en el interior de las dunas. Los de lujo, tienen haimas que en su interior disponen de wc y ducha, en cambio los estándar, la mayoría de ellos tienen wc , con mucha suerte, siendo compartidos para todos los viajeros y no tienen ducha.

Y el equipaje? Llevamos maletas grandes, maletas de mano o mochilas?

Con el tema del equipaje no hay ningún problema en ninguno de los casos, podemos llevar lo que más nos guste o nos convenga. En el caso de ir a un campamento de lujo en el desierto de Merzouga, las maletas podrán ser llevadas hasta el mismo campamento  y el viajero las tendrá consigo esa noche, a diferencia de los que se decidan en contratar una ruta por Marruecos en un campamento estándar, estos, deberán dejar su equipaje en el albergue o bien con su conductor, y llevar una pequeña bolsa o mochilita, con aquellas cosas imprescindibles que el viajero piense que tiene que llevar.

Si tienes pensado hacer la ruta por Marruecos en meses fríos, como pueden ser diciembre, enero, febrero, marzo, tendrás que ir muy bien provisto de ropa de abrigo, en estos meses en el interior del desierto, hace un frío que pela, por lo que la ropa de abrigo es imprescindible.

Hay que llevar sacos de dormir para dormir en el desierto de Marruecos?

No! Todos los campamentos están provistos de mantas.

Hay que llevar agua?

Sí! Es algo muy importante, en el desierto siempre hay que entrar con agua, los que nos dedicamos a organizar rutas por Marruecos, nuestros conductores son los que se encargan de que nunca falte agua a la hora de entrar en las dunas.

Y qué más puedo necesitar?

Pues…muchas ganas de pasarlo bien y disfrutar a tope!

Artículos relacionados

¿Buscas el mejor tour por marruecos?

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.