Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Volver

Embalse de Bin El Ouidane, una de las rutas por Marruecos

14-10-2019

El embalse de Bin El Ouidane, se encuentra en la provincia de Azilal, a unos pocos kilómetros al sur de Beni Mellal, es unas de las rutas por Marruecos que se hacen saliendo desde Marrakech, en dirección a las cascadas de Ouzoud, en realidad, esa es la ruta ideal para conocer esta zona de Marruecos, al llegar a Ouzoud, depende de la hora que llegues, puedes visitar las cascadas de Ouzoud, conocida por sus monos y después podrás comer en unos de los muchos restaurantes que se encuentran en el pueblo de Ouzoud, para después continuar el camino hacia el embalse de Bin El Ouidane.

Las presa de Bin El Ouidane empezó a funcionar en 1953, su misión es llevar las aguas del embalse hacia la central hidroeléctrica, lo que ayuda a producir electricidad para una gran superficie de Marruecos y regar más de 100.000 hectáreas obteniendo tierras fértiles en la llanura de Tadla.

El embalse de Bin El Ouidane, se ha convertido en un lugar para disfrutar de la naturaleza, dando paso a colores azules en contraste con las tonalidades ocres que dominan las tierras y destino de vacaciones de muchos marrakechíes, el lago permite hacer diferentes actividades deportivas, como la pesca de carpas o la aventura de subir en kayak.

Hay empresas especializadas que cada día se hacen más populares, como la empresa a practicar kayak (Morocco Adventure & Rafting) o (Morocco Carp), esta última, ofrece practicar la pesca de carpa, ellos se ocupan de todo, ofrecen a sus clientes la oportunidad de alquilar todo el equipo completo, tienen licencia y derechos de gestión para pescar en el lago de Bin El Ouidane los siete días de la semana e incluso acampar junto al lago.  

Ir al embalse de Bin El Ouidane, es una de las excursiones que se pueden hacer desde Marrakech, de ida y vuelta, aunque si quieres incluir en esta ruta las cascadas de Ouzoud, será demasiado tiempo para dedicarle en tan solo un día, lo mejor es hacer rutas por Marruecos que te acerquen al embalse de Bin El Ouidane, dormir en la zona en algunos de los hoteles que hay, y continuar la ruta al día siguiente para seguir conociendo Marruecos.

Desde Marrakech se llega al embalse de Bin El Ouidane.

Dromedario Volador, organiza rutas por Marruecos que no son las convencionales rutas que se suelen ofrecen, son rutas muy auténticas que pasan por Imilchil, una de las zonas más profundas de Marruecos y con tradiciones muy arraigadas, donde el ambiente rural predomina todo el recorrido, cruzando las gargantas de Amellago, pasando por Tinjdad y hasta llegar al desierto de Merzouga.

Rutas por Marruecos, del todo diferente a las típicos circuitos, para conocer el país en su auténtica realidad, donde un turista se convierte en una cara extraña, pero donde siempre recibe una cordial sonrisa o bien una mirada de interrogación.

Marruecos tiene mucho que ofrecer, a todos aquellos viajeros que quieran descubrir algo muy auténtico, y a veces, lo auténtico, significa tener que adaptarse a la tierra que se visita, a sus costumbres y sus tradiciones.  

Artículos relacionados

¿Buscas el mejor tour por marruecos?

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.