Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Volver

Cuál es la mejor época para viajar a Marruecos?

04-04-2018

Todas las épocas tienen algo bueno para viajar a Marruecos! Evidentemente en Agosto no busques tours en el desierto de Marruecos que tengan un clima fresco, en verano hace calor, pero sí que es verdad, que cuando llega la noche el ambiente cálido cambia por una brisa fresca y si duermes al aire libre, incluso tienes que taparte.

Tan solo unos pocos aventajados pueden escoger las fechas de sus vacaciones, la mayoría no pueden hacerlo, tan solo tienen el mes de Agosto y desde Dromedario Volador, animamos a todos aquellos que tan solo dispongan de esas fechas para hacer una ruta por Marruecos, que se animen, que disfruten del viaje, porqué a pesar de hacer calor el viaje es increíble y además siempre hay  la posibilidad de hacer alguna ruta por la costa Atlántica donde incluso en verano, las noches quieren una chaqueta.

Sabed que Marruecos cuenta con un clima realmente privilegiado, prácticamente durante todo el año y en una misma ruta por Marruecos, puedes encontrar de todo, calor, frío, lluvia, viento y hasta nieve.

Recuerdo una vez… que eran mediados de marzo, la temperatura en el desierto era estupenda, el calorcito que había en el ambiente,  hacía que fuéramos en manga corta y chancletas, disfrutábamos de un calor tan deseado y añorado, que no queríamos partir, pero…ese día emprendíamos la ruta de vuelta a Marrakech. Todo el trayecto fue con un día espléndido y soleado, hasta llegar al Alto Atlas, (paso obligatorio para llegar a Marrakech) donde el tiempo cambió bruscamente, empezando a bajar las nubes y las temperaturas empezando a caer, un poco de lluvia, un poco de frío, pero a medida que avanzaban las horas, más frío y lo que era lluvia se estaba convirtiendo en nieve. Y yo…con chancletas! Nevando y con chancletas! Es por ello,  que cuando Dromedario Volador aconseja a sus clientes o a cualquiera que pida información de rutas por Marruecos, nunca dar por hecho el tiempo que puede hacer, Marruecos tiene muchísimos micro climas, que van cambiando según donde uno se encuentre.

En normas generales, Marruecos es un país con un clima estupendo, la mayor parte del año.

Si aguantas muy poco el calor, deberás escoger cualquier otra época del año para viajar a Marruecos, porqué el sol, siempre está ahí, desde que amanece hasta que se pone, dando la bienvenida al viajero.

Si te gusta el deporte de esquí, y quieres disfrutar de la nieve, ven de diciembre a marzo.

Si te gusta hacer senderismo y trekking, ven de mayo a septiembre.

Si te gusta los deportes acuáticos, ven de mayo a septiembre, la costa atlántica es ideal para los amantes del surf. 

No te lo pienses, siempre hay un buen momento para hacer tu ruta por Marruecos!

¿Buscas el mejor tour por marruecos?

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.