Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Volver

Consejos para viajar a Fez

23-04-2018

Fez es una de las ciudades peligrosas de Marruecos, por lo que si vas a viajar a Fez, debes tener mucha precaución, a la hora de moverte por la ciudad.

Consejos de Dromedario Volador para viajar a Fez

  1. Contrata una ruta por Marruecos, y a tu misma llegada al aeropuerto de Fez, que sepas que ya te está esperando el personal de Dromedario Volador o bien el personal con la agencia que hayas contratado tu viaje. Si quieres viajar por libre, deberás coger un petit taxi y asegurarte de que te dejará cerca de tu alojamiento.
  2. No salgas de noche por la medina, es muy peligroso.
  3. Si quieres salir a cenar fuera de tu hotel, tienes que contratar el servicio de un petit taxi, o un servicio personalizado, tanto a la ida como a la vuelta, si no, olvídalo, Dromedario Volador siempre aconseja cenar en el mismo riad donde se alojen los clientes.
  4. Si quieres conocer Fez, no dudes en contratar un guía oficial, Dromedario Volador a sus clientes siempre les da esta opción, porque es segura y además vas a aprovechar tu tiempo al máximo, en cambio si vas por libre, lo más seguro es que te pierdas o que se te enganche un falso guía del cual no puedas librarte, más de un turista se ha llevado un buen susto con los falsos guías, además la policía secreta los persigue y sin quererlo os podéis encontrar en una situación incómoda. Los guías oficiales, saben por donde tienen pasar y que calles evitar, es verdad que algunos de estos guías, convierten la visita de la medina, en un circuito de compras, pero si vais bien asesorados por vuestra agencia, no suele ocurrir.
  5. Hay que tener cuidado con los “ganchos” normalmente muy amables, pero con un fin muy claro, llevaros a algún negocio que sea de su familia, un hotel o cualquier cosa similar.
  6. Si visitáis de manera libre Fez, y vais con vuestra cámara fotográfica y os apetece entrar en un callejón, pensarlo dos veces antes de dar el paso, ya sabemos que a quien le gusta la fotografía, renunciar a una buena foto es difícil, pero…Dromedario Volador os asegura que no merece la pena, conocemos casos muy desafortunados.
  7. Siempre que queráis hacer una fotografía a una persona, pedidle permiso, ya que se pueden enfadar con vosotros si no lo hacéis.
  8. Pasear por el zoco donde sus calles hierven de humanidad, es seguro. Cuando cierran los comercios o cuando se escucha el canto del almuecín, con la última llamada de la oración, las calles del zoco dejan de ser seguras.
  9. El arte del regateo, está siempre presente, pero…ojo no os paséis regateando, porque si no ofenderás al vendedor.
  10. Si hacéis amistad con alguien y os invita a su casa, Dromedario Volador os aconseja que seáis desconfiados y declinéis la invitación por vuestro bien.

De historias nos han contado muchísimas, por eso si vas a viajar a Fez, conviene que conozcas  sus peligros. Me acuerdo un día, un amigo que regenta un riad en Fez, nos explicaba, que las mujeres trabajadoras de su riad, en más de una ocasión no podían presentarse a su puesto de trabajo por la peligrosidad que conlleva salir de sus casas a partir de las 20.00 horas, por lo que, tomar buena nota de los consejos de Dromedario Volador para viajar a Fez.