Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Volver

Las cascadas de Ouzoud, un ambiente típico marroquí

11-06-2020

Muchos de los viajeros que se encuentran en Marruecos, optan por hacer excursiones desde Marrakech, y la excursión a las cascadas de Ouzoud, es una de las más demandadas a Dromedario Volador.

Las cascadas se encuentran a 170 quilómetros de Marrakech, y es uno de los destinos preferidos de los marroquís y también de los turistas, por lo que estar en las cascadas de Ouzoud, es vivir un ambiente típico marroquí, quizás demasiado y todo, porque tener por seguro, que no las vais a visitar solos, os podéis encontrar el lugar petado de gente, sobre todo en verano.

Las cascadas de Ouzoud o Uzud, es un lugar pintoresco, su nombre deriva de la palabra bereber “oliva”, debido a los números olivos que hay por esas tierras.

El pueblo en sí no tiene ningún encanto especial, es conocido únicamente por las cascadas.

La visita es bonita, sobre todo si lo hacéis en otra época que no sea verano. (La mejor época es de marzo a junio). El río Uzud tiene una caída de 110 metros en el cañón de Ued el Abid en tres pisos de cascadas, lo que crea una nube de gotas diminutas, y cuando cae el atardecer da lugar, según le dé la luz, a un bonito arcoíris.

Desde el pueblo se llega a las cascadas por un breve paseo de olivares, en cambio, si decidís hacerlo desde la cima, el paseo es algo más difícil, pero las vistas os recompensarán con una muy buena panorámica.  En las cascadas de Ouzoud se pueden ver los monos de Berbería.

Y podréis comer en alguno de los chiringuitos que hay en la parte baja del cañón o bien en el pueblo.

 ¿Merece la pena hacer la excursión a las cascadas de Ouzoud?

Esta es la pregunta que muchos de nuestros clientes nos hacen, una y otra vez, y yo, que soy más que sincera, y me gusta ir con la verdad por delante, os voy a dar mi opinión, basada en mi gran experiencia de organizar rutas por Marruecos.

Pues bien…soy de la opinión, que si tenéis pocos días en Marrakech y queréis hacer una excursión creo sinceramente que vale muchísimo más la excursión a la Kasbah de AÏt Ben Haddou.

¿Y porque pienso así? La mayoría de nuestros viajeros son españoles o de Sud América, y en su lugar de procedencia tienen magníficos parajes naturales, pero, no tienen Kasbahs milenarias, por lo que, siempre les aconsejo Aït Ben Haddou, a pesar de la distancia es una de las mejores excursiones desde Marrakech y os aseguro que todos me lo agradecen.

Rutas y tours en Marruecos

Artículos relacionados

  • Festival de las rosas 2018
    09 ABR 2018

    Festival de las rosas 2018

    El Festival de la rosas de 2018, se celebra  en la población de Kelaat M’gouna, en un principio, en las fechas del 25 de mayo al 9 junio.

    Te apuntas a descubrirlo con Dromedario Volador?
  • Piscinas en Marrakech
    11 MAYO 2018

    Piscinas en Marrakech

    Si vas a hacer una ruta por Marruecos este verano, cógete la toalla y las chancletas, porqué hay piscinas en Marrakech, que te van a dejar con la boca abierta.

    Sin duda en Marrakech el verano es caluroso, pero…hay que ver las piscinas de Marrakech…flipas!

¿Buscas el mejor tour por marruecos?

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.