Aventura relámpago: 1 noche en el desierto de Erg Chebbi, el Sahara de Marruecos
Descripción de la ruta
Quién tenga poco tiempo en Marruecos y no quiera renunciar al desierto de Erg Chebbi, el Sahara de Marruecos, debe embarcarse en esta aventura relámpago por el corazón de Marruecos.
La noche en las dunas doradas del desierto de Erg Chebbi, os espera. Un viaje a través del imponente Alto Atlas, cruzando el mítico paso de Tizi-n-Tichka, y descubriendo la maravillosa Kasbah de Aït Ben Haddou.
Al llegar al Sahara, contempla el atardecer y vive la magia del desierto de Marruecos, bajo el cielo estrellado.
Esta es una de las rutas por Marruecos a la que no debéis renunciar, os cautivará por sus paisajes, historia y tradición, ofreciendo una experiencia única e irrepetible.
Itinerario de la ruta
Marrakech – Aït Ben Haddou – Desierto de Erg Chebbi (Merzouga)
Salida de Marrakech a las 6:30h para comenzar nuestra emocionante ruta por Marruecos, aventura rumbo al desierto de Erg Chebbi. En el camino, disfrutaremos de un desayuno mientras cruzamos el majestuoso Alto Atlas. Atravesaremos el famoso puerto de montaña Tizi-n-Tichka, el más alto de Marruecos, con sus 2260 metros de altitud. Durante la ruta, haremos paradas panorámicas para admirar las impresionantes vistas que nos dejarán sin palabras.
Tendremos la oportunidad de detenernos a descansar y disfrutar de un tradicional té a la menta. También visitaremos una cooperativa femenina dedicada a la producción de aceite de argán, donde podrás descubrir los secretos detrás de sus cosméticos y aceites naturales.
En nuestro camino, nos detendremos para explorar la famosa Kasbah de Aït Ben Haddou, cuya joya arquitectónica ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Continuaremos la ruta por el Valle del Draa, hasta llegar al desierto de Erg Chebbi, el Sahara de Marruecos, donde os espera la caravana de dromedarios (opcional) para entrar al desierto y contemplar el atardecer.
¡Noche mágica en el desierto de Erg Chebbi!
Desierto de Erg Chebbi – Rissani – Valle de las Rosas - Marrakech
Salida del desierto de Erg Chebbi con vehículo.
Si os apetece, este es un buen momento para hacer la actividad de los *quads
Pararemos en Rissani, la ciudad de los antiguos nómadas, y dedicaremos tiempo para ver su peculiar zoco, único en la zona.
Después de la visita, continuaremos nuestra ruta por Marruecos de vuelta a Marrakech.
Pasaremos por el Valle de las Rosas, zona productora de la rosa de damasco y conocida por su cosmética y recorreremos la ruta de las Mil Kasbah hasta llegar a Ouarzazate, donde deberemos volver a cruzar el puerto de montaña de Tizi’n Tichka, paso obligatorio para llegar a Marrakech.
¡Llegada a Marrakech y fin del viaje!
*Quads:
De la reserva de los quads se puede encargar Dromedario Volador, pero siempre serán los clientes quienes deban contratarlos directamente, pagarlos y firmar el contrato de responsabilidad civil con la empresa de los quads.
