Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Volver

Alnif, de camino al desierto de Merzouga

17-03-2020

Cuando preparamos nuestras rutas por Marruecos de camino al desierto de Merzouga, siempre existen nombres de pueblos que se aparecen en nuestro recorrido, Alnif, es uno de ellos, una población por la que se pasa para ir de camino al desierto de Merzouga, pero sin nada que decir de ella, que sea muy relevante.

Evidentemente, que tiene cosas buenas, pero de cara a hacer rutas por Marruecos, pasa solo como solo un pueblo para descansar y tomar algo, antes de llegar al desierto.

En esta zona de Alnif, igual que ocurre con Erfoud, ambas, son muy conocidas por la venta de fósiles mineralizados. Tenéis que saber que gran parte de estas montañas del Anti-Atlas, están formadas por rocas paleozoicas, de 245 millones a 570 millones de años. En ese tiempo muy, muy lejano, un mar poco profundo cubría esta región, y cuando estas rocas se derrumbaron, los trilobites (animales artrópodos) se escondieron por el lecho marino y ahora… a través de millones de años, los rescatamos en forma de fósiles.

Yo que no soy una experta en fósiles, no os puedo asegurar que todos los negocios que se dedican a la venta de fósiles en Alnif, sean de confianza, a veces, he oído, que venden falsificaciones, por lo que, si no somos expertos en el tema, nos la pueden colar y a mi la primera.

Donde comer en Alnif, si vais de camino al desierto de Merzouga

Lo que, sí que os recomiendo, es que, cuando paséis por Alnif, de camino al desierto de Merzouga, podéis parar en un café- restaurante que hay en la carretera, justo delante de la gasolinera a la salida del pueblo, se llama Café Restaurante Anti Atlas y su dueño, Abdulah, es un simpático y afable, amigo de Dromedario Volador. Aquí, yo he comido unos huevos al plato, excelentes, os los sirven especiados con sal y comino. El comino de Alnif es el mejor de todo Marruecos.

Si queréis comprar la especia de comino, en Alnif, estáis en el mejor lugar para hacerlo.

Si queréis comer y refrescaros, más adelante, cuando ya salís de Alnif, encontraréis la Kasbah Meteorites. Es un hotel con restaurante y piscina. La referencia más clara para ver este restaurante es un coche en el aire, un “R4”. Aquí yo no haría noche, pero, si es necesario, podéis pasarla, es un sitio agradable. Es una parada muy habitual de nuestras rutas por Marruecos, sobre todo, cuando llevamos grandes grupos, la comida es sencilla pero buena, hay una gran piscina para refrescarse, los lavabos están limpios (vale la pena saberlo, os lo aseguro) y…se puede tomar una cerveza fresquita, olé, olé, olé, olé….Jajajaja.

Como veis, quizás lo mejor de Alnif, sean los huevos con sal y comino, pero es una población donde muchos paramos a hacer un alto en el camino, ya sea de camino al desierto de Merzouga o de vuelta a Marrakech.

Rutas y tours en Marruecos

Artículos relacionados

  • Rutas por Marruecos para grupos
    06 SEP 2019

    Rutas por Marruecos para grupos

    Dromedario Volador es especialista en organizar rutas por Marruecos para grupos grandes. Solo tienes que contactar con nosotros y el resto…déjanoslo a los profesionales.

  • Visitar Marruecos en agosto
    27 JULO 2018

    Visitar Marruecos en agosto

    Visitar Marruecos en agosto, no debe ser un impedimento, pero sí que tienes que saber que en Marruecos hace calor.

    Disfruta y conoce rutas por Marruecos!

¿Buscas el mejor tour por marruecos?

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.