Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Volver

15 cosas que deberías saber antes de viajar a Marruecos

10-03-2020

Marruecos es un destino atrayente, diferente, único y cercano, que ofrece mucha diversidad de paisajes. Si haces rutas por Marruecos, tu visión del país y de su gente, sufrirá un cambio positivo, ya que hay muchos prejuicios y tópicos equivocados.  

La mayoría de nuestros clientes, antes de iniciar sus rutas por Marruecos con Dromedario Volador, tienen muchas preguntas.  

Vamos a explicarte las 15 cosas que deberías saber antes de viajar a Marruecos:

1 ¿Dónde hacer el cambio de moneda?

La moneda en Marruecos es el dírham.

Dromedario Volador siempre recomienda hacer el cambio de moneda una vez el cliente se encuentre ya en Marruecos. Podéis hacerlo en el mismo aeropuerto o en algún lugar que ofrezcan buen cambio. Si vuestro vuelo aterriza de madrugada, todo las oficinas de cambio de moneda del aeropuerto estarán cerradas y no podréis hacerlo, pero sabed que, si ofrecéis euros, os los cogerán gustosos, pero siempre os saldrá más caro.

2 ¿Qué ropa llevar a Marruecos?

Si se van a hacer rutas por Marruecos, es muy aconsejable que las mujeres vistan con moderación. A pesar de la indumentaria de muchas turistas, pantalones cortos, escotes y camisetas sin mangas, nunca son apropiados, es mejor llevar los hombros y las rodillas cubiertas, y evitar los escotes.

3 El clima en Marruecos

El clima en Marruecos es muy variable, en general es un país con una climatología agradable, pero claro, depende de la estación y de la zona que se visite. Es un país muy caluroso en verano y frío en invierno.

Si hacéis rutas por Marruecos y queréis dormir en el desierto, os encontraréis un clima muy diferente, según la época que escojáis.

4 Lavabos públicos en Marruecos

Los lavabos en Marruecos, suelen ser retretes a la turca, y se suele tener que dejar alguna moneda por el servicio.

5 La bebida favorita de Marruecos

La bebida por excelencia en Marruecos es el té con menta, ellos lo llaman el whisky bereber, en tu estancia en Marruecos vas a tomar mucho té.

6 Beber Alcohol en Marruecos

El alcohol en Marruecos está prohibido, ya que es un país musulmán y su religión, así lo prohíbe, pero…la realidad es que muchos beben alcohol. Hay lugares donde poderse tomar una copa de alcohol y para vuestra tranquilidad, sabed que los extranjeros pueden beber alcohol en Marruecos.

7 Fotografía en Marruecos

Marruecos ofrece fotografías estupendas, pero siempre hay que tener cuidado y pedir permiso a las personas que se quiere fotografiar, o si no, hacerlo sin que nos vean.

Nunca hay que fotografiar nada que tenga relación con el ejército, guardias reales, policía, etc. Si lo hicierais, os podrían quitar la cámara.

8 Cada año en Marruecos se celebra el Ramadán

En Marruecos se celebra el Ramadán. El mes de Ramadán en Marruecos, es el mes de ayuno de los musulmanes, en estos días, no pueden comer, ni beber, ni tener relaciones carnales, desde el amanecer hasta el ocaso del sol.,. Si vas a hacer rutas por Marruecos, te interesará saber que este año 2020 el Ramadán se celebra del 23 de abril al 22 de mayo.

9 ¿Cuáles son los medicamentos que tienes que llevar a Marruecos?

Es indispensable que no os olvidéis llevar en vuestras rutas por Marruecos, medicamentos para cortar la diarrea, tener molestias gastrointestinales, es el mal más frecuente de los viajeros.

Llevar con vosotros suero oral, os puede ir bien para hidrataros.

Algún antiinflamatorio y algún antibiótico como amoxicilina.

Repelente de mosquitos y algún anti antihistamínico  

Si lleváis lentillas, llevar gotas para hidratar los ojos

10 La seguridad en las medinas de Marruecos

Quien haga rutas por Marruecos, quizás no se percate de la seguridad que hay en las medinas, pero existe un gran dispositivo policial (policía secreta) que pasea por las callejuelas y los zocos, y la razón es siempre la misma, proteger al turista.

11 Falsos guía en Marruecos

Si haces rutas por Marruecos y vas a visitar las principales ciudades, aconsejamos a los viajeros contratar guías oficiales para hacer las visitas. En el caso de que contratéis vuestra ruta con Dromedario Volador, nosotros, nos encargaremos de todo, si en cambio, vais por libre, lo mejor para contratar un guía oficial, es hacerlo con vuestro alojamiento.

En Marruecos hay muchos falsos guías, que ofrecen sus servicios, en realidad son buscavidas.

12 Comprar tarjeta SIM en Marruecos

Si estás pensando en hacer una ruta por Marruecos, desde Dromedario Volador te recomendamos que compres una tarjeta sim en una de las muchas tiendas que hay dispersas por todo Marruecos, puedes ir a tiendas oficiales o bien a cualquier comercio pequeño, pues en ella, también venden tarjetas sim, pero…si te vas a quedar más tranquilo, cómprala en alguna tienda de telefonía oficial.

13 Las propinas en Marruecos

En Marruecos es costumbre dejar propina, la cantidad que uno desea, o proporcional al servicio que uno haya recibido.

14 Precauciones para las mujeres en Marruecos

Las mujeres extranjeras en Marruecos son percibidas como mujeres fáciles, por lo que os recomendamos vestir con moderación, para evitar cualquier tipo de mirada incómoda. Al ser un país donde las relaciones abiertas están prohibidas, las mujeres extranjeras pueden experimentar la sensación de ser unas “sex symbols”.

15 Que documentación se necesita para viajar a Marruecos

Cualquiera que viaje a Marruecos deberá llevar su pasaporte en regla, los europeos no necesitan visado, pero hay países, en que el visado debe solicitarse.

Rutas y tours en Marruecos

Artículos relacionados

  •  La curtiduría de Chouara en la medina de Fez
    28 SEP 2018

    La curtiduría de Chouara en la medina de Fez

    Desde Dromedario Volador, recomendamos la visita a la curtiduría más antigua del mundo entero, la curtiduría de Chouara, en la medina de Fez.

  • Donde comprar alcohol en Ouarzazate
    04 OCT 2019

    Donde comprar alcohol en Ouarzazate

    ¿Estáis de rutas por Marruecos y os encontráis en Ouarzazate?

    ¿Queréis comprar alcohol en Ouarzazate? Sigue leyendo el blog de Dromedario Volador para informarte.

¿Buscas el mejor tour por marruecos?

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.