Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Volver

Viajar a Marruecos después del coronavirus

23-04-2020

Viajar a marruecos después del coronavirus, sin duda que lo haremos, volveremos a viajar para conocer: Marrakech, Fez, Casablanca y...dormir en el desierto. 
Y nos dejaremos llevar... por nuestras rutas por Marruecos.

Está claro que volveremos a viajar, tardaremos más o menos, pero volveremos a viajar a Marruecos después del coronavirus, incluso, yo me atrevería a decir, que aprenderemos a convivir con una serie de limitaciones hasta que no haya una vacuna eficiente para combatir al coronavirus.

Yo no me puedo plantear mi vida sin viajar, necesito ponerme el pasaporte entre los dientes y salir volando, ya sea haciendo nuestras rutas por Marruecos o a cualquier otra parte del mundo.

Vivir con un miedo permanente sería insoportable, ya que solo disponemos de una vida y sería una pena, un desperdicio de vida, por lo que estoy convencida que muchos de nosotros volveremos a viajar a Marruecos después del coronavirus.

Quizás durante un tiempo, tendremos que adaptarnos a ciertas medidas de seguridad e higiene, y nos veremos obligados a implementarlas en nuestra vida cuotidiana, como por decir algo, que nos tomen la temperatura o saludar con el codo, pero sinceramente, creo que el ser humano se olvida rápidamente y vuelve a sus costumbres.

Mi reflexión, que seguro no será la de todos, es que el miedo a la muerte no puede condicionar mi vida. Evidentemente, no penséis que voy en plan “camicace” no, no, para nada, si tengo que ser prevenida por el bien de mi salud, haré todo lo que haga falta y esté en mi mano.

Marruecos fue de los primeros países incorporando medidas restrictivas contra el coronavirus y se situó a la vanguardia mundial en medidas de confinamiento. Fue de los primeros países en tomar medidas serias, una de las primeras, fue la cancelación de todos los vuelos, lo que le supuso un chorreo de críticas negativas, pero…fue lo mejor que hicieron.

El transporte de pasajeros tanto públicos como privados, quedó absolutamente prohibido y era obligatorio un salvoconducto el cual debía estar sellado por las autoridades, para poder salir de casa.

Volveremos a viajar a Marruecos después del coronavirus, aunque todavía hay mucha incerteza de cómo será el día a día, después del confinamiento, pero…seguro que las ciudades como Marrakech o Fez volverán a llenar sus zocos y Dromedario Volador estará ahí, para ayudar, organizar y hacer de vuestro viaje, un sueño inolvidable.

Y volverán las caravanas de dromedarios… para dormir en el desierto de Marruecos.

Rutas y tours en Marruecos

Artículos relacionados

¿Buscas el mejor tour por marruecos?

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.