Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Volver

Viaja a Marruecos en la fiesta del cordero!

01-09-2017

 

Durante tres días el Aid El Kebir es motivo de celebración para todos los musulmanes!

 

Es la festividad  mayor de los musulmanes, que recuerda el pasaje escrito en la Biblia y en el Corán donde Abraham debe sacrificar a su hijo como un acto de obediencia a Dios, antes de que Dios interviniera para proporcionarle un cordero y que sacrificara a este animal en su lugar.  

 

Esta fiesta también es conocida como Fiesta del Cordero o como la Pascua Musulmana.

 

El Aid El Kebir, es la fiesta que celebran todos los musulmanes del mundo con la ofrenda y el sacrificio de un cordero o de una vaca. La carne del animal se reparte en tres partes: Una para la persona que obsequia la bestia, otra para repartir entre la familia y la última para los necesitados.

 

Las familias en Marruecos, crían y miman durante todo el año un cordero, muchas veces estos animales se encuentran en  las terrazas de las casas, con un corral improvisado por viejos trastos y maderas que cercan al animal, convirtiéndolo en un pesebre atípico hasta el día del sacrificio.

 

La tradición manda que, en primer lugar, se deben consumir las vísceras y luego continuar con la carne. Los dulces y el té, junto con otras exquisiteces componen el menú del Aid El Kebir, una cita familiar, similar a La Navidad de los cristianos.

Las llamadas y las felicitaciones son continuas, todos los amigos, familiares y conocidos se felicitan el día en un sin parar de "Brok Laid" Feliz día del cordero.

 

 

Y si tienes pensado hacer una ruta por Marruecos y conocer Marrakech, el 5 de Octubre varios hoteles  ofrecen la propuesta de celebrar la fiesta del cordero en hoteles de lujo y no con la familia, como manda la tradición, los hoteles proponen incluso un cordero para el sacrificio.

Un país tan tradicional como Marruecos, apuesta por esta extravagancia idea, pero los responsables de los centros turísticos están seguros que esto atraerá la atención de muchos marroquís y turistas de otros paises que quieran vivir la fiesta del sacrificio en hoteles de 4 estrellas.

Los precios oscilarán entre 90 euros y 600 euros. Por ejemplo el Dorador Club Palmeraie, propone un menú de 600€ para los adultos y para los niños de 300€ y dando la opción de traer su cordero al hotel a aquellos clientes musulmanes que lo deseen.

  • Rutas por Marruecos muy auténticas, Imilchil
    20 SEP 2019

    Rutas por Marruecos muy auténticas, Imilchil

    ¿Buscas hacer rutas por Marruecos muy auténticas? Imilchil es una de esas zonas.

  • La vida de los nómadas en el desierto
    15 JULO 2016

    La vida de los nómadas en el desierto

    Viajar por Marruecos y tener la oportunidad de conocer la vida de las nómadas en el desierto, es una experiencia única e inolvidable, es como retroceder en el tiempo, volver a nuestros tiempos primitivos donde la vida es difícil, pero a la vez, tranquila

¿Buscas el mejor tour por marruecos?

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.