Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Volver

Dinero: información general para hacer tus rutas por Marruecos

06-01-2020

Cuando se acerca la fecha del viaje, la mayoría de los clientes de Dromedario Volador preguntan por el dinero que tienen que llevar para hacer sus rutas por Marruecos, dónde cambiar, cuánto llevar, tarjetas de crédito, …etc.

Así que hoy, vamos a hablar del dinero, para quien tenga planeado hacer rutas por Marruecos.

¿Cuál es la moneda marroquí? Es el dírham (MAD), que se divide en 100 céntimos, por ejemplo 10 dírhams, es igual a 1 euro.

¿Cuáles son sus billetes y monedas? Los billetes que se encuentran en estos momentos en circulación en Marruecos son de: 20, 50, 100 y 200 dírhams marroquíes.

Hay monedas en circulación de:  1, 2, 5, 10, 20 y 50 céntimos de dírhams marroquíes

¿Qué hay que saber respecto de la moneda del país, si vas a hacer rutas por Marruecos?

El dírham es una moneda restringida, está prohibido salir del país, por lo que, antes de marcharos del país, tenéis que cambiar los dírhams que os queden. (Si tenéis 20 dírhams, no pasa nada).

El dírham es bastante estable en los tipos de cambio.

El euro y el dólar estadounidense son las monedas más fáciles de cambiar. No tendréis problema alguno si lleváis estas monedas, incluso en algunos sitios, os aceptarán vuestra moneda.

Cajeros automáticos

Hay cajeros automáticos en ciudades grandes y pueblos importantes. Los bancos suelen cobrar comisión por sacar dinero.

La cantidad de dinero que pueda sacarse en un cajero dependerá de las condiciones de cada tarjeta.

Llevar efectivo para hacer tus rutas por Marruecos

Siempre es aconsejable llevar efectivo para hacer vuestras rutas por Marruecos, pues en muchos lugares, no os aceptarán el pago con tarjeta.

Hay que tener en cuenta también, que es aconsejable que llevéis calderilla, o billetes de 10 dírhams, porque si tenéis que pagar un taxista, comprar un agua, o realizar cualquier gasto pequeño, tenéis que pagar con billete pequeño o calderilla.

Dromedario Volador, siempre aconseja llevar una reserva de emergencia con unos cuantos euros.

¿Cuánto dinero llevar para hacer rutas por Marruecos?

Esta pregunta es muy frecuente y difícil de contestar, ya que depende de lo que uno quiera gastar y comprar.

Pero…intentando ser lo más práctico, tenéis que calcular llevar dinero para las comidas, eso os puede costar entre 8€ y 12€ por comidas (sin bebidas) y de ahí, ir tirando para arriba, porque depende a qué restaurantes vayáis, la cuenta va in “crescendo”.

Los locales de moda en las grandes ciudades, como Marrakech, son caros, y salir de fiesta es caro.

¿Dónde hacer el cambio de moneda para tus rutas por Marruecos?

Si vais a hacer rutas por Marruecos, lo mejor es hacer el cambio de moneda una vez hayáis llegado al país, dirigiros a cualquier lugar donde cambian moneda, y si estáis en Marrakech, hay varios sitios donde cambian bien.

Es importante que guardéis todos los recibos de cambio, os pueden servir para demostrar que se ha cambiado el dinero legalmente.

Rutas y tours en Marruecos

Artículos relacionados

¿Buscas el mejor tour por marruecos?

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.