Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Volver

Rutas por Marruecos en 4x4 de manera privada

21-11-2018

Estás planeando hacer una ruta por Marruecos?

En tus papeles, en tus notas, tu viaje está empezando a cobrar vida, esa ilusión con la que preparas el viaje a Marruecos te lleva a documentarte del país por mil y una páginas web que chafardeas, pero…que es lo que tienes que tener claro de tu ruta por Marruecos, pues bien, la primera pregunta que debes hacerte es:

Cómo quiero que sea mi viaje por Marruecos, privado o en grupos compartidos?

Parece una tontería, pero entre ambas opciones, hay grandes diferencias, Dromedario Volador, únicamente hace rutas privadas en 4x4 por Marruecos.

Cuáles son las ventajas de hacer una ruta por Marruecos, de manera privada en 4x4? Pues bien, una ruta privada hace que el cliente vaya a su ritmo, sin necesidad de esperas ingratas que desquician hasta el más santo, hace que disfrutes minuto a minuto de tu ruta, yendo cómodamente en vehículos 4x4 con conductores experimentados y de habla española.

Cuando contratas una ruta privada en 4x4 por Marruecos, el protagonista vas a ser tú y solo tú, a diferencia de las rutas compartidas, que los protagonistas son muchos, pero…claro está, eso tiene una diferencia de precio, las rutas por Marruecos de manera privada tiene un precio más elevado.

La que suscribe en este instante en el blog de Dromedario Volador, también cayó en el error de hacer una ruta en grupo por Marruecos, de eso, ya hace bastantes años, pero mi ignorancia al respecto, me hizo sucumbir en añadirme a un grupo de turistas, pues me salía el viaje muy bien de precio, todos teníamos diferentes edades, yo era la más joven, pero eso, sinceramente no era la gran diferencia, la mala suerte de mi ruta por Marruecos, fue que me tocó aguantar todo el viaje, “tres loros” tres mujeres que no sabían disfrutar del momento, cuyas vidas seguían estando ancladas en su pasado, con un toque de amargura y tristeza. Pero…ese fue mi primer viaje! Me quedé con tantas ganas de no haber podido disfrutar del viaje que volví a Marruecos, pero esta vez, contraté a una agencia local, como Dromedario Volador, una ruta privada en 4x4 por Marruecos y esa sí que fue todo un éxito, es más, es la que cambió mi vida por completo.

Está claro que de todo se aprende, pero si lo que buscas es un viaje personalizado, merece la pena contratar una ruta privada en 4x4 con una agencia local.

A veces, los del mundillo de profesionales de rutas por Marruecos, nos llevamos las manos a la cabeza en tono de exclamación, al ver algunos tours compartidos en mini buses, pero…hay una cosa que es muy respetable, todo el mundo puede y debe escoger aquello que le parezca bien, la lástima es que, el primer factor para ir en grupo, es el precio, pero sabemos afirmativamente desde nuestra profesionalidad, que lo mejor es hacer una ruta privada en 4x4, aunque esta cueste más dinero, pues no es lo mismo comer jamón serrano, que jamón del país.