Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Volver

Que visitar en los alrededores de Marrakech

03-03-2020

Desde la ciudad de Marrakech se pueden hacer rutas por Marruecos que os acercarán a visitar los alrededores de Marrakech. La increíble cadena montañosa del Alto Atlas se alza como un gran muro de piedra, dominando el horizonte, desde el este, al sur, una región que ha sufrido y ha resistido a muchos cambios, desde sus primeros habitantes, los bereberes, pasando por los árabes en el siglo XII y los franceses en el siglo XX.

Cuando se planifican las excursiones desde Marrakech, hay que pensar que no todas las carreteras son transitables con vehículos, dependiendo de que es lo que deseemos visitar del Alto Atlas, a menudo nos encontraremos que tengamos que repetir tramos de la carretera, para ir según a que lugar.

3 excursiones interesantes en los alrededores de Marrakech

Cascadas de Ouzoud

A 150 kilómetros de Marrakech, se encuentra el pintoresco pueblo de cascadas de Ouzoud, su nombre deriva de la palabra bereber “oliva”, me imagino, que es por la cantidad de olivos que se ven en la zona.

El pueblo de tiene su encanto, pero en realidad, por lo que se le conoce, son por las cascadas de Ouzoud, donde se encuentran varios saltos de agua que se han convertido en uno de los atractivos más populares para el turismo.

Las cascadas de Ouzoud, son las más altas de Marruecos, con una altura de 110 metros. Desde el pueblo podréis llegar andando, es un corto paseo y agradable, en cambio si queréis llegar a la cima es más largo, de todas formas, os recompensará la panorámica y si tenéis suerte, podréis ver los monos de Berbería, que habitan aquí.

Valle de Ourika

Esta es la excursión desde Marrakech, que está a menos kilómetros de la ciudad roja, tan solo a 30Km, la mayor población que vive en estas tierras es bereber, con sistemas de vida muy tradicionales, en zonas muy rurales, donde el tiempo no se mide por el reloj, sino, por las horas de luz.

Este valle es muy conocido, sobre todo por las cascadas de Ourika, donde incluso se puede practicar rafting.

El Jebel Toubkal (La montaña del Toubkal)

Esta es una de las rutas por Marruecos más turística de Marruecos y la más concurrida por miles de excursionistas que quieren llegar a la cima del Jebel Toubkal, el cual es el pico más alto de todo Marruecos, con 4167m.

Esta carretera está llena de subidas por sucesiones de pasos de montaña y valles espectaculares, culminando en el puerto de montaña de Tizi’n Test, donde hay 2092m de altitud.  

Rutas y tours en Marruecos

Artículos relacionados

  • Erg Chebbi
    02 OCT 2017

    Erg Chebbi

    Ya nada es igual!  Lo sabemos!  Pero vamos a intentar trasmitir nuestro amor al desierto, y explicar lo que se siente al dormir en el desierto de Marruecos y ver el gran océano de dunas.

  • El mejor hammam de Marrakech
    13 ABR 2018

    El mejor hammam de Marrakech

    Vas a hacer una ruta por Marruecos y vas a Marrakech? Buscas el mejor hammam en Marrakech?

    Sigue leyendo y sabrás a que hammam ir en Marrakech, es uno de los mejores hammam de Marrakech, además de céntrico, limpio y con trato impecable.

¿Buscas el mejor tour por marruecos?

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.