Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Volver

Excursión en camello – Rutas por Marruecos –

28-06-2021

Quién decida viajar a Marrakech, debe aprovechar al máximo su tiempo y no puede perder la oportunidad de vivir algo único, y diferente, nos referimos a hacer la excursión en camello por el desierto, rutas por Marruecos a medida y en privado

Si no dispones de días para hacer rutas por Marruecos y llegar hasta el desierto, deberás conformarte con ir al Palmeral de Marrakech, un lugar apartado del centro de la ciudad, que contiene el característico paisaje de palmerales, referente de la ciudad roja o bien, cerca de la Menara.

¿Cuál es el mejor lugar para hacer la excursión en camello en Marruecos?

La mejor excursión en camello, sin lugar a duda, es hacerla en el desierto del Erg Chebbi, en Merzouga.

Desde Marrakech, la excursión mínima para llegar al desierto es la ruta por Marruecos de 3 días (2 noches) Kasbahs y desierto.

¿Cuál es el hábitat natural del camello? ¡El desierto! Y… en el desierto del Erg Chebbi, es donde se hacen las mejores excursiones en camello.  

Si, es que ya lo dice el refrán, zapatero a tus zapatos, y ocurre lo mismo con estos magníficos animales, los camellos quieren dunas, no quieren estar en medio de una ciudad, quieren libertad.

Y libertad, es la sensación que descubres en el desierto de Marruecos, montados a lomos de grandes camellos, formando largas caravanas por las crestas de las dunas, para ver esos atardeceres, únicos e inolvidables.

Y…ahora la gran pregunta.

¿En Marruecos hay camellos o dromedarios?

Pues bien, en Marruecos lo que hay son dromedarios, no hay camellos, de ahí nuestro nombre, Dromedario Volador. Pero…todo el mundo confunde el camello con el dromedario, por ello, al final, decimos excursión en camello, pero la realidad, es que el camello es el que tiene dos gibas y el dromedario, solo una.

Pero…dromedario o camello, qué más da, la excursión es fantástica.

¿Montar en camello es igual que montar a caballo?

Para todos aquellos viajeros que les dé miedo montar a un animal, hay que decirles que no tiene nada que ver, montar en camello, que montar un caballo.

Montar en camello, es fácil, al menos, los camellos que se utilizan en las excursiones por el desierto de Marruecos vienen provistos de sillas a la cuál lleva como un manillar del que puedes sujetarte. El camello es tranquilo y de pasos firmes.

orologi replica

El paseo en camello por las dunas del desierto de Marruecos es una experiencia única e inolvidable, al menos, para hacerla una vez en la vida.  

Rutas y tours en Marruecos

Artículos relacionados

Contacto

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.