Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Volver

Clases de cocina en Marrakech

12-11-2018

Muchos de nosotros, cuando hacemos rutas por Marruecos nos impacta y nos atrae la gastronomía del país, sobre todo aquellos que sentimos placer delante de los fogones y pasamos largas horas en la cocina, no por imposición si no por diversión, y Marruecos ofrece la posibilidad de conocer nuevos platos, con un sinfín de sabores diferentes, en métodos de cocción diferentes a los nuestros, como el delicioso tajine, que recibe el mismo nombre del recipiente en que se prepara. El tajine es una cazuela de barro redonda y con poca profundidad, con una tapa cónica también de barro, su diseño está concebido para poder conservar la jugosidad y los sabores de los alimentos que vayamos a guisar, su base ancha facilita la rápida evaporación de los alimentos, lo que hace que el vapor suba y se concentre en la parte más alta de la tapa, consiguiendo así que el agua evaporada, vuelva a caer sobre los alimentos, es por ello que para preparar el tajine, no se necesita añadir muchos líquidos, si no que se cuece en su mismo vapor, consiguiendo un plato exquisito.

En Marruecos se dice popularmente que…la prisa mata y eso lo podemos trasladar a la cocina marroquí, porque en la cocina, la mayoría de las cocciones se preparan de manera lenta, a fuego suave, donde el tiempo es el principal factor para conseguir platos exquisitos.

A todas aquellas personas que les entusiasme el mundo de la gastronomía, ya sea a nivel profesional como particular, Dromedario Volador les aconseja que se apunten a clases de cocina en Marrakech, en el restaurante de La Maison Arabe, donde proponen cursos de cocina tanto para debutantes como para profesionales.

Estas clases de cocina en Marrakech, se imparten en las instalaciones de La Maison Arabe, en las afueras de la ciudad, ubicadas en sus jardines privados donde disponen de un huerto orgánico para que los asistentes de las clases puedan elegir las verduras y hierbas para cocinar.

Disponen de un aula equipada con pantallas de circuito cerrado para que los participantes puedan ver con todo detalle la preparación de los platos que se vayan a cocinar, sin perder el más mínimo detalle. Estas  clases de cocina en Marrakech, se imparten con un traductor en el idioma francés-árabe e inglés-árabe y están presididas por una cocinera tradicional o por un jefe de cocina de la Maison Arabe, los cuales han compartido a lo largo de los años, sus secretos culinarios a miles de invitados.

En los jardines del recinto se podrá ver como preparan el pan en un horno de leña, o hasta ver como asan un cordero entero.

Al final de las clases los participantes, degustan los platos que han elaborado.

Bueno…si te gusta la cocina y quieres aprender nuevas recetas con años de tradiciones ancestrales, no te lo pierdas, Dromedario Volador te anima a que te sumerjas entre olores de especias y recetas culinarias en Marrakech.