Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Volver

Trucos y consejos para planear tu viaje a Marruecos

Última actualización: 14-04-2023

Marruecos es un país hermoso, lleno de historia y espiritualidad. Planificar un viaje a Marruecos puede ser una tarea emocionante, pero también puede ser un poco abrumador. Este artículo contiene algunos consejos y trucos útiles para planificar tu viaje a Marruecos, centrándonos más en la planificación en sí que en lo que puedes hacer una vez allí.

Haz tus reservaciones con tiempo y comparando ofertas

Una cosa crucial en cualquier viaje es planearlo con tiempo. Esto te ayudará a ahorrar estrés y dinero. Compra los boletos con meses de antelación, y probablemente encontrarás mejores precios y podrás hacer todas las reservaciones.

El montón de opciones al momento de planear un viaje puede ser abrumador. Por ello hay varios servicios que permiten comparar precios y servicios de distintos proveedores. Hostelworld y Airbnb te pueden ayudar a encontrar una opción más económica y más acogedora que un hotel. Mientras que Skyscanner y Kayak te ofrecen una comparación bastante completa entre vuelos.

Si sientes que tantas opciones sobre lo que podrías hacer es muy abrumador, te recomendamos que leas este otro artículo para organizar un viaje que tenga todo incluido.

Ten en cuenta que los portales que visites tienen acceso a tu historial de búsqueda y quizá pueden inflar sus precios en relación a esto. Es recomendable que uses Google Incógnito para no dejar un rastro de cookies que pueda salirte más caro.

Ve con poco estrés al aeropuerto

La forma más común de llegar a Marruecos es en avión, con destinos principales como Casablanca y Marrakech. Al llegar al aeropuerto, es importante que sepas que hay varios servicios de valet parking disponibles para aquellos que deseen utilizarlo. Si vas a Barajas, sería sabio usar un servicio comparador de parking en el aeropuerto de Madrid, o cualquier otro alrededor de España.

Este servicio permite a los conductores dejar su vehículo en el aeropuerto sin tener que preocuparse por encontrar una plaza de aparcamiento. Si tienes previsto utilizar este servicio, intenta reservarlo con Vuelapar, ya que te permite comparar distintas compañías de valet parking, por precio, servicios adicionales, y valoraciones de clientes anteriores.

Qué cosas deberías tener en cuenta para llevar

La moneda oficial de Marruecos es el dirham marroquí, y puedes cambiar tu dinero en las casas de cambio que se encuentran en el aeropuerto o en las ciudades principales. Además, es recomendable llevar contigo una cantidad suficiente de dinero en efectivo, ya que no todas las tiendas y restaurantes aceptan tarjetas de crédito.

Muy probablemente va a hacer mucho calor durante tu visita. Prepárate con tiempo e investiga qué llevar. Lo primero a tener en cuenta es empacar ropa holgada de colores claros para mantenerte fresco durante el día. Igualmente, lleva fuerte protector solar, ya que muy fácilmente te puedes insolar, causando quemaduras, deshidratación, y fatiga.

También es muy importante que lleves un buen termo de agua de suficiente tamaño para tener durante el día y llenarlo cada vez que puedas. Es común que no sepas que te estás deshidratando hasta que sea muy tarde, y te den dolores de cabeza y te sientas exhausto.

Cuál es la mejor época para viajar

También es importante considerar la temporada en la que planeas viajar. El clima en Marruecos varía según la región, pero en general, la mejor época para visitar el país es entre los meses de marzo y mayo, y entre septiembre y noviembre. Durante estos meses, el clima es más suave y agradable, lo que te permitirá disfrutar de todo lo que Marruecos tiene para ofrecer sin tener que preocuparte por las temperaturas extremas.

Ten presente las diferencias culturales

Por último, asegúrate de investigar sobre la cultura y las tradiciones de Marruecos antes de tu viaje. Es importante respetar la cultura local y familiarizarte con las costumbres para evitar ofender a los locales. Por ejemplo, al entrar a una mezquita, quítate los zapatos, no tomes fotos de la gente rezando, y entra con hijab si eres mujer.

En conclusión

En resumen, hay muchas cosas a tener en cuenta al planear un viaje a Marruecos. Recuerda investigar tu viaje con tiempo, elige la mejor época para viajar, compara ofertas, protegerte del sol, mantente hidratado, lleva efectivo, y respeta la cultura. Sigue estos consejos y trucos útiles para planificar un viaje sin problemas. ¡Que tengas un buen viaje!

Rutas y tours en Marruecos

Artículos relacionados

  • Rutas por Marruecos muy auténticas, Imilchil
    20 SEP 2019

    Rutas por Marruecos muy auténticas, Imilchil

    ¿Buscas hacer rutas por Marruecos muy auténticas? Imilchil es una de esas zonas.

  • Festival de las rosas 2018
    09 ABR 2018

    Festival de las rosas 2018

    El Festival de la rosas de 2018, se celebra  en la población de Kelaat M’gouna, en un principio, en las fechas del 25 de mayo al 9 junio.

    Te apuntas a descubrirlo con Dromedario Volador?
Pedir información

Más información y reservas

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.