Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Volver

Solidaridad en Marruecos

30-05-2018

Ser solidarios es uno de los valores humanos, un principio esencial que todos y cada uno de nosotros deberíamos manifestarlo en alguna ocasión, colaborando en brindar ayuda a los más necesitados, sin recibir nada a cambio.

La solidaridad ha de ser voluntaria, un compromiso moral individual, ofreciendo lo que buenamente se pueda. Dromedario Volador no es ninguna ONG, no pretendemos serlo, somos una agencia local, que organiza rutas por Marruecos, ofreciendo la oportunidad de practicar la solidaridad en Marruecos y conocer zonas de Marruecos, donde la ayuda siempre es bien recibida.

Quieres viajar a Marruecos y ser solidario? Porque no? Aprovecha tus vacaciones y dedica un momento a esas familias nómadas que se encuentran en zonas rurales, donde la supervivencia es una lucha día a día.

Cada uno puede cooperar con aquello que se le dé bien. Dromedario Volador, tiene muy buen recuerdo de un grupo de 10 personas que se apuntaron a una ruta solidaria, la ruta siempre se hace en vehículos 4x4, es la manera indispensable para hacerla, ya que se pasa por pistas donde solo los vehículos con tracción en las cuatro ruedas puedan pasar, pues bien, todo marchaba con normalidad, como siempre, llegamos hasta una familia nómada y ahí nuestra sorpresa, cuando nos percatamos que nuestros clientes querían ofrecer SONRISAS, algo tan fácil y a veces tan difícil de conseguir. Unos cuantos de ellos sacaron cuatro lápices y se pintaron la cara, una nariz de esponja roja y alguna peluca rizada con divertidos colores, con tan poco, y con tantas ganas, consiguieron lo que querían…SONRISAS.

Fue realmente bonita esa ruta solidaria, viendo las caras de los niños sorprendidos ante esos improvisados payasos, hicieron un recuerdo inolvidable.

Y tú? Que podrías ofrecer? A veces pensamos que el dinero es lo más importante, pero no siempre es así, ofrecer ayuda puede hacerse de muchas maneras. Llevando ropa usada que tienes arrinconada en un armario de tu casa, lápices de colores que ya no uses, comprando una gran sandía y llevándosela a los nómadas, todo, todo es bien recibido.

La experiencia de Dromedario Volador con las rutas solidarias por Marruecos, nos ha abierto los ojos, a veces hasta nos ha roto el corazón, ha hecho que nuestro mundo empequeñezca, viendo tanta desigualdad y tantas carencias de la gente pobre, y nos hemos hecho grandes en humildad.

Quizás alguien piense…y que puedo ofrecer yo? Pues…puedes ofrecer aquello que tengas, puedes dar a los nómadas un momento de distensión tomando un té con ellos, puedes ofrecer…aquello que tú quieras.

Y a cambio? Que conseguirás tú? Sentirte bien interiormente? Ser solidario y vivir experiencias inolvidables? Piénsalo… y luego decides.