Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Volver

Rutas por Marruecos para celíacos

01-07-2019

Quien tenga intolerancia al gluten, no debe preocuparse si va a viajar a Marruecos, encontrará alimentos para poder hacer sus rutas por Marruecos sin problemas.

Pero claro está, el miedo o la incertidumbre de no saber que poder comer en Marruecos un celíaco, crea cierta incomodidad, pero si tu eres celíaco, no te preocupes, encontrarás alimentos para ti.

Que alimentos típicos de Marruecos deberá evitar un celíaco y no comer:

El cous-cous (No lo podrás comer porqué está hecho a base de harina de trigo)

La sopa harira. Esta conocida sopa en Marruecos está hecha con verduras, pero en la elaboración de la receta ponen harina, por lo que si alguien te dice que la comas tranquilo, que solo contiene verduras, no lo hagas si eres celíaco.

Pan, crepes, msemen y dulces. Todos estos alimentos tendrás que olvidarlos cuando hagas rutas por Marruecos.

Que alimentos típicos de Marruecos podrá comer un celíaco:

Tajine. El tajine se llama así por característico recipiente de barro donde se cocina. Es un plato de verduras (suele llevar patatas, zanahorias, calabacín, tomate y pimiento verde) que acompaña al pollo, al cordero o bien al pescado.

Cous- Cous de maíz. Para aseguraros que podéis comer cous-cous, yo solo lo haría en una casa familiar en la cual tengáis la certeza de que es de maíz.

Brochetas de carne o pollo. Son típicas en todo el país, son unos pinchitos que se hacen a la brasa.  

Ensalada marroquí. Una refrescante ensalada siempre viene bien, contiene tomate, cebolla, pimiento verde y pepino.

Kefta. Es carne picada, a veces la sirven con salsa de tomate y huevos o simplemente a la brasa.

Omelette bereber. Una tortilla de huevos.

La lista podría ser muy larga, pero yo os he descrito los más conocidos.

De todas formas, quien vaya a hacer rutas por Marruecos y sea intolerante al gluten, yo incluiría en mi maleta algún alimento para celíacos, más que nada, llevar algo de pan o galletas, para que en ningún momento te encuentres con ganas de llevarte algo a la boca.

Restaurantes en Marrakech que tienen opciones en su carta para aquellas personas celíacas.

Trattoria Marrakech: Tienen en su menú opciones para celíacos (Es aconsejable reservar mesa) Tiene un ambiente romántico y está en la zona de Gueliz.

Zeitoun café: Tiene dos restaurantes, uno cerca de las tumbas Saadies y otro en la conocida plaza de Jemma El Fna. En su carta podéis encontrar opciones sin gluten.

¿Buscas el mejor tour por marruecos?

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.