Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Volver

Organizar rutas por Marruecos: “Zapatero, a tus zapatos”

22-02-2021

Muchos pueden pensar que organizar rutas por Marruecos es algo muy sencillo, que leyendo cuatro guías turísticas ya somos unos expertos en el tema, pero la realidad es otra muy diferente, incluso para Dromedario Volador, que llevamos muchos años organizando rutas por Marruecos, siempre nos encontramos con nuevos retos y obstáculos.

Recorremos caminos para poder ofrecer a nuestros viajeros nuevos circuitos, pero, cada viajero es único, y quizás lo que le guste a uno, al otro no le convenga.

Dromedario Volador no tiene metas, aprende y mejora, gracias a los años de experiencia que nos avalan, por la pasión de nuestro trabajo, y por la gran diversidad de clientes que escogen nuestra agencia para hacer rutas por Marruecos.

En ocasiones, - afortunadamente, son pocas las veces - nos encontramos con un modelo de viajero que cree saber más de rutas y circuitos por Marruecos, que nosotros, es ahí, cuando me surge decir: “Zapatero, a tus zapatos”.

Esta expresión popular, entre risas y sonrisas, la he tenido que usar y soltar a algún viajero que ha contactado con Dromedario Volador, pues no hay que ir de “sobrado” cuando contactamos con especialistas en organizar rutas por Marruecos.

Déjate llevar y déjate acompañar, porque no hay nada mejor que descubrir la profesionalidad de otros, los viajeros en este caso siempre saldrán beneficiados con una actitud comedida y modesta, que no con una actitud arrogante, pues ya lo dice el refrán… zapatero, a tus zapatos.  

Dejad que los profesionales en organizar rutas por Marruecos, sean los que os asesoren, y os aconsejen de los mejores circuitos.

Cada uno de nosotros, debemos dejar paso a los profesionales, dejar que hagan su trabajo, y luego decidir si nos gusta lo que nos ofrecen, o no. O, es que cuando vamos al zapatero le decimos las herramientas que debe usar. ¿No verdad? Pues es lo mismo. Dejad que sean los profesionales en asesoraros que rutas os convienen por Marruecos.

Por ejemplo, si se empieza una ruta por Marruecos desde Tánger y se acaba en Marrakech, podemos ofrecer unas cosas, si se empieza en Casablanca, otras, y así infinidad de combinaciones.

La verdad es que este post ha surgido de un email de un viajero. Dromedario Volador, debía organizarle la ruta por Marruecos que él mismo había preparado, nos indicaba la ruta exacta que quería. Y comienzas a leer, y empiezas a arquear las cejas…y a ponerte las manos a la cabeza, porqué con perdón de la expresión, el cliente no tiene ni idea. La ruta por Marruecos propuesta, es inviable, por horas de recorrido y por distancias.

¿Qué hace Dromedario Volador? Le comunica al cliente que su ruta no se puede llevar a cabo de tal manera, se debe modificar. En este caso en concreto del que suscribo, el cliente no aceptó de buen grado nuestra recomendación y tomó la decisión de seguir con su ruta, imagino que con otra agencia. Debéis saber que, Dromedario Volador, busca ante todo el bienestar de sus viajeros, ofreciendo experiencias inolvidables, pero claro, no por ser malas experiencias, jajaja, sino por organizar rutas por Marruecos a medida con un resultado de nota 10.  

Rutas y tours en Marruecos

Artículos relacionados

¿Buscas el mejor tour por marruecos?

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.