Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Volver

¿Qué es más aconsejable? ¿Escoger un Riad que se encuentre dentro de la medina de Fez o escoger un hotel fuera de la medina?

12-05-2020

En Dromedario Volador estamos muy acostumbrados en organizar rutas por Marruecos y a veces, olvidamos escribir post de según qué temas relacionados con Marruecos que, simplemente, para nosotros, son básicos, lo sabemos desde siempre, pero para el turista que viaje a Marruecos por primera vez, es de suma importancia, ya que puede cometer errores insalvables al organizar sus rutas por Marruecos.

Por lo que hoy, Dromedario Volador, os dedica estas palabras para aquellos viajeros que quieran saber qué es más aconsejable, escoger un Riad que se encuentre dentro de la medina de Fez o escoger un hotel fuera de la medina.

Escoger un Riad en la medina de Fez

Si quieres vivir un viaje auténtico, te recomendamos como primera opción, que escojas un Riad que se encuentre dentro de la medina, pero es importante que se encuentre bien ubicado, ya que la medina de Fez es inmensa y se convierte en un verdadero laberinto.

La Puerta más conocida de Fez es la Puerta azul, Bab Bou Jeloud, y todos los caminos llegan hasta ella, es el principal punto de referencia de la medina Fez-el-Bali, siendo punto de encuentro, de guías, taxis, etc. Por lo que, si buscáis un Riad en la medina de Fez, procurar que no esté alejado de esta Puerta, la de Bab Bou Jeloud.

Para quien no sepa a que nos referimos como “puerta”, aclaramos que la Puerta de Bab Bou Jeloud, es como una entrada, un monumento en forma de Arco de Triunfo, los cuales en Marruecos se designan como puertas, o sea, entradas a la medina, en este caso, la de Fez.

Si en alguna ciudad de Marruecos he visto viajeros perdidos, Fez se lleva la palma, es la que se lleva el primer premio en conseguir que los turistas se pierdan y desorienten en su enorme medina, por eso, un buen método para escoger el Riad en Fez es que se encuentre cerca de la Puerta de Bab Bou Jelod.

Escoger un buen Riad en Fez es de suma importancia, ya que va a ser vuestro oasis de descanso y calma.

Evidentemente, el precio del Riad variará sustancialmente la calidad del alojamiento, por lo que, de vosotros depende hacer la elección correcta, está claro, que cuanta más azúcar más dulce.

Por la noche, la medina de Fez es insegura, hay que llevar mucho cuidado y si uno quiere salir a cenar a algún restaurante en concreto, tiene que reservar mesa, incluyendo el servicio del traslado al Riad., por eso, lo más aconsejable es hospedarse en un Riad en el cual os guste y…cuando caiga el sol, vosotros, los viajeros os encontréis disfrutando de sus instalaciones y evitando cualquier riesgo por la medina.

Sabed que, Dromedario Volador, os puede ayudar a organizaros vuestra estancia en Fez, así como, organizaros toda vuestras rutas por Marruecos, ajustándonos a vuestras necesidades.

Escoger un hotel fuera de la medina de Fez

Si queréis alojaros en un hotel fuera de la medina de Fez, tenéis que buscar en la zona nueva, en la “Ville nouvelle” aquí encontraréis hoteles desde baratos a caros.

Escoger la ville nouvelle para alojarse en un hotel en Fez, no tiene nada que ver con la explosión de los sentidos que se experimenta en la medina, es algo mucho más tranquilo, quizás hasta aburrido, aunque ofrece magníficas panorámicas de la medina de Fez.

Podréis pasear por la transitada avenida Hassan II, donde relucen los cuidados parterres de flores, césped, palmeras, y las muchas cafeterías que se encuentran a los lados del paseo, lugar predilecto de los fasíes.

Rutas y tours en Marruecos

Artículos relacionados

¿Buscas el mejor tour por marruecos?

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.