Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Volver

Pena en Marruecos por posesión de drogas

25-04-2018

En Marruecos es fácil el consumo de hachís y está al alcance de cualquiera, aunque no lo busques expresamente, ni seas consumidor, por la calle te pueden ofrecer la venta de hachís a cualquier hora.

Donde se produce el hachís en Marruecos?

Pues bien, la mayor parte de la producción de cannabis se cultiva en pueblos de la cordillera del Rif, en especial mención, en el pueblo de Ketama, famoso por el cultivo de cannabis y por el sonido de los tambores que suenan sin parar para preparar el polen tan deseado por muchos.

Marruecos se ha convertido en el mayor productor y exportador del mundo de hachís, pero…es que hay que ver los campos de cultivo de cannabis de este lugar, nuestra vista no alcanzará a ver el fin de estas plantas, supongo que el consumo, cada día va in crescendo, sorteando el estrecho de Gibraltar para llegar a España, Francia, Holanda o cualquier otra parte de Europa.

Si alguien se arriesga a hacer esta ruta por Marruecos, tiene que saber que por los alrededores de Ketama, aproximadamente unos 50km a la redonda, existe un cierto peligro y que se deberán extremar las precauciones, ya que existen mafias que intentan vender hachís insistentemente a los turistas.

Es más el Ministerio de Asuntos Exteriores de España, advierte de la peligrosidad de esta ruta por Marruecos y recomienda hacerlo en grupo, de día y provistos de vehículos 4x4.   

Cual es la pena por posesión de drogas en Marruecos?

En Marruecos se pena la posesión de cualquier tipo de drogas, aunque sea para consumo propio. Las penas por consumo van de 1 mes a 5 años de cárcel, además de una multa de carácter administrativo de 1.200DH (120€) y otra multa impuesta por la aduana, cuyo importe dependerá de la droga incautada.

Si es por tráfico de drogas, las autoridades marroquís imponen una pena de 5 a 30 años de prisión, según las circunstancias, más las multas.

Qué debes hacer si infringes la ley en Marruecos?

Inmediatamente ponerte en contacto con el Consulado Español más próximo o bien con el Consulado de Unión Europea más cercano y en caso de que te detengan las autoridades de Marruecos, tienes que saber, que tu consulado no podrá garantizarte un tratamiento mejor que el que se les da a los nacionales del país.

Por lo que…Dromedario Volador os aconseja…cuidado, porqué arriesgarse a veces no merece la pena, disfrutar de vuestra ruta por Marruecos, sin infringir las leyes y disfrutando a tope de Marruecos.

Artículos relacionados

¿Buscas el mejor tour por marruecos?

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.