Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Volver

Es barato viajar a Marruecos?

25-05-2018

Si quieres hacer una ruta por Marruecos con buenos alojamientos, buen transporte y buenos guías, no es barato,  tampoco caro, pero no es ni de buen trecho lo que muchos se imaginan, hay mucha gente que cree que viajar a Marruecos es muy barato, y están del todo equivocados, si lo que buscas es calidad de servicios, te va a costar dinero.

Cuando leo blogs de Marruecos, me sorprendo constantemente de lo que escriben. Que si viajar a Marruecos es muy barato, que por 200 euros puedes pasar hasta diez días, dormir por 5 euros una noche, en fin, todo súper económico. Y…no nos engañemos, claro que se puede viajar a Marruecos con esos precios, pero os aseguro que de hoteles buenos, nada de nada, serán habitaciones que solo un muy atrevido turista, se atreva a poner el pie.

Doy fe de ello, porqué lo he hecho! Pero…también os explico que cuando he hecho rutas por Marruecos, en plan muy barato, os puedo garantizar que mi descanso no ha sido agradable, y nada más amanecer he salido de esos sitios, como pies en polvorilla, porqué…que asco! Ni a ducharme me he atrevido.

Recuerdo una vez, en Ouarzazate, que ya era entrada la noche, y necesitábamos descansar, decidimos ir a unos apartamentos que alquilaban habitaciones por un precio muy barato, el responsable del edificio, cogió unas llaves y nos condujo hasta un piso para enseñárnoslo. Qué horror! Que sucio! Me negué en rotundo, y le dije que eso era una guarrada, él decidió llevarme a otro y ese otro, se encontraba igual o peor, que el anterior, al final tuvimos que conformarnos con el tercero. No voy a dar detalles,  pero os aseguro que lo pasé francamente mal.  

Está claro que hay muchas maneras de viajar, si viajas de turista buscando comodidades, con buen servicio, alojamientos impecables, tienes que saber que vas a pagar precios algo más baratos que en Europa, pero no mucho más. La mayoría de los buenos riads en Marruecos, están regentados por europeos conjuntamente con magrebís, y es ahí, donde se nota la diferencia, el buen gusto por la decoración y una limpieza impecable.

Por lo que, me gustaría desmitificar que viajar a Marruecos es barato. Si vas a hacer una ruta por Marruecos y quieres viajar bien, vas a tener que pagar.

Otra cosa a tener en cuenta si vas viajar a Marruecos, es que puedes comer por muy poco dinero, la comida está al alcance de cualquier bolsillo, comerás muy humildemente, pero todo está muy bueno, puedes comer en alguna parada de la calle, o en un puesto que hagan carne a la brasa, o donde preparan los creps msmen, eso no te costará ni 10 dírhams, la verdad es que yo un día en Marrakech, comí por 5 dírhams, (0’50 euros) un plato de lentejas que estaban buenísimas.

En referencia a contratar rutas por Marruecos, hay agencias locales, como Dromedario Volador, que ofrecen viajar en vehículos 4x4 de manera privada, pero eso evidentemente tiene un precio más elevado, que los tours que se hacen minibuses, donde van grupos compartidos de turistas. Todo depende, de ti! Si lo que buscas es solo precio, o lo que buscas es calidad.

Tú decides!

Artículos relacionados

  • Comprar tarjeta SIM en Marruecos
    07 MAYO 2018

    Comprar tarjeta SIM en Marruecos

    Si para ti, es importante llevar datos en tu móvil, cuando estés de rutas por Marruecos, lee el blog de Dromedario Volador, para saber donde hay que comprar la tarjeta Sim en Marruecos y como activarla.

  • ¿Cuál es la mejor excursión desde Marrakech?
    15 FEB 2019

    ¿Cuál es la mejor excursión desde Marrakech?

    Sin desmerecer a ninguna de las otras, Dromedario Volador, especialista en rutas por Marruecos, os recomienda sin lugar a duda, hacer la excursión a la Kasbah de Aït Ben Haddou.

¿Buscas el mejor tour por marruecos?

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.