Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Volver

El peligro de los quads en las dunas de Merzouga

06-03-2019

Cuando haces rutas por Marruecos, lo que buscas es disfrutar a tope y una de las sensaciones más emocionantes es ir en quad por las dunas de Merzouga, subiendo y bajando dunas a toda velocidad, la adrenalina se dispara como un cohete, pero… ¡Alto! Tenéis que ser conscientes de donde os encontráis, no estáis en Europa, estáis en el sur de Marruecos, donde los hospitales son una verdadera porquería y los quads, guste o no guste, conllevan un riesgo. Está claro que siempre estamos expuestos a cualquier incidente en cualquier lugar del mundo y no hay que dejar de hacer cosas por el si acaso, pero sí que tenemos que saber medir nuestras habilidades individualmente y no arriesgar más de lo debido.

El día 8 de marzo de este año, la población de Merzouga estaba consternada, os preguntaréis… ¿Porqué? Pues ocurrió aquello que nunca queremos que ocurra, una persona tuvo un accidente en las dunas, su quad volcó a gran velocidad, aparentemente parecía que no se había hecho gran cosa, pero horas más tarde estaba muerta.

Era una chica que disfrutaba de sus rutas por Marruecos, de nacionalidad canadiense, y el destino le deparó una tumba demasiado pronto, en tierra que no era la suya, pero que se la engulló para siempre.

Hay mucha gente que quiere probar los quads en las dunas de Merzouga, y nunca se han subido a uno de ellos, es la primera vez que van a hacerlo, por lo tanto, mucha precaución y un buen seguro de viaje.

Dromedario Volador, siempre que sus clientes quieren experimentar el subidón de adrenalina con los quads en las dunas de Merzouga, acompaña a sus clientes al alquiler de quads, la reserva la tienen que hacer los mismos clientes con la empresa de los quads y entre el cliente y la empresa de quads, firmarán un contrato vinculante por ambas partes.

Sin duda, la muerte de esta chica canadiense ha dejado a Merzouga tocado, la imprudencia se debió al tiempo que hacía en el desierto, unos días de mucho viento, este viento tiene el nombre de “Chergui” es un viento seco y caliente, el cual la gente del lugar lo conoce de sobras.

¿Qué pasa si hay viento del Chergui? Pues que las dunas se mueven y varían sus formas y sus crestas, y aunque vayas detrás del guía de los quads, tienes que tener experiencia en la conducción para no sufrir un accidente. Los guías conocen a la perfección las dunas y sus crestas, pero…si hay viento, las crestas se modifican, y pueden resultar verdaderos acantilados. No es lo mismo llegar a la cresta de la duna y encontrar sitio para que circule el quad, que llegar a la cresta de la duna y encontrarte con una línea finísima con una pendiente muy pronunciada y recta, si no sabes manejar el quad, puedes sufrir algún contratiempo, por no decir, encontrarte la muerte de cara.

Mis palabras espero que no desanimen a los aventureros, mi único objetivo es que seáis conscientes del peligro de los quads en las dunas de Merzouga.

Artículos relacionados

  • Matrimonios amañados en Marruecos
    01 ABR 2019

    Matrimonios amañados en Marruecos

    Si haces rutas por Marruecos te darás cuenta de la cantidad de matrimonios amañados que hay, dejando escapar algo tan sensacional, como es el AMOR.  

  • Como vestir si haces rutas por Marruecos
    24 ABR 2019

    Como vestir si haces rutas por Marruecos

    Si eres mujer te interesará saber como vestir si haces rutas por Marruecos.

    Viste con ropa discreta, cubierta de hombros y tapando las rodillas.

¿Buscas el mejor tour por marruecos?

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.